El Comercio
Real Oviedo

Real Oviedo | Un 91 aniversario 'retro' y solidario

fotogalería

Toché, Manuel Paredes, Fernando Corral, Luis Olay, Jorge Linares, Jorge Menéndez Vallina y Michu, en la tienda oficial del club durante la presentación de la camiseta del 91 aniversario. / ÁLEX PIÑA

  • La entidad realizará una subasta de las elásticas que usen los jugadores ante el Girona para recaudar fondos para la Asociación Galbán

  • El club lanza una edición limitada de 600 camisetas para conmemorar sus 91 años de vida, que se cumplirán el 26 de marzo

El club presentó ayer la camiseta del 91 aniversario de la entidad, en la que se vuelve a hacer un guiño a los colores de los equipos de cuya fusión nació el Real Oviedo, con un diseño de rayas azules y negras. La nueva equipación, de la que se sacarán a la venta 600 unidades, tiene un aspecto solidario, ya que se realizará una subasta benéfica con las que usen los jugadores en el partido del aniversario, el 26 de marzo, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Galbán, que ayuda a las familias de niños con cáncer.

La nueva camiseta fue presentada ayer en la tienda oficial del club, en el centro comercial Modoo, con la presencia de los jugadores Michu y Toché. El precio de la misma será de 69,95 euros, con un descuento del 10 % para los abonados del club.

El portavoz del consejo de administración, Fernando Corral, explicó que el equipo lucirá esa camiseta en el encuentro ante el Girona, coincidiendo con el 91 aniversario del club. Corral dijo que con el diseño se intenta «hacer un guiño a la historia, al pasado. Es manga larga, tiene un escudo que recuerda a los de los años 70 y 80». También indicó que «volvemos al rayado porque lo llevamos en el ADN de nuestros equipos fundadores».

La nueva camiseta no solo tiene un valor sentimental, ya que además servirá para apoyar una causa solidaria. El club ha decidido organizar una subasta de las elásticas que usen los jugadores en el encuentro ante el Girona, con una leyenda conmemorativa, y que irá destinado a la Asociación Galbán. El portavoz del consejo dijo que se trata de una iniciativa para «ayudar, sumar, para que los más pequeños en este caso, que se encuentran en una situación difícil, tengan ese respaldo».

En el acto de presentación estuvo presente Luis Olay, jefe de oncología y radiología del HUCA, que agradeció la colaboración de la entidad por tratarse del «club que representa a nuestra ciudad, y el problema del cáncer está cada vez más a la vista». Igualmente, destacó el trabajo de la Asociación Galbán que a su juicio «hace una labor fundamental en las ayudas sociales, emocionales y físicas que te sirven para superar mejor la enfermedad».

Olay señaló también que el club siempre colabora con este tipo de iniciativas: «Para los niños el Real Oviedo es todo y creo que es emocionante y realmente bonito que el club haga estas cosas por ellos».

Por su parte, Julio Linares, presidente de la Asociación Galbán, agradeció la iniciativa del club y dijo que están «encantados y muy agradecidos a Luis Olay y al Real Oviedo por esta iniciativa que va a suponer algo importante para nuestros niños y las familias, estamos agradecidos e incluso abrumados». También deseó que «este 91 aniversario sea un año especialmente bueno para el Real Oviedo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate