Borrar
El Real Oviedo se aferra al Carlos Tartiere
Real Oviedo

El Real Oviedo se aferra al Carlos Tartiere

Los ovetenses reciben esta tarde al Getafe, uno de los rivales directos por el 'play off'

PPLL

Domingo, 19 de febrero 2017, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo zanjó el pasado domingo en Miranda de Ebro su mala racha como visitante, por lo que ahora los azules buscan mantener su buena marcha como locales. Con ese objetivo los de Fernando Hierro reciben a las seis de la tarde en el Carlos Tartiere al Getafe, uno de los rivales en la lucha por entrar en los puestos de 'play off'.

La previsión es que el estadio ovetense presente una de las mejores entradas de la temporada, gracias a la campaña del acompañante que puso en marcha el club. El técnico azul facilitó ayer la convocatoria, en la que las novedades son la vuelta de Héctor Verdés y Jon Erice, tras superar sus respectivas lesiones, para ocupar las plazas de Jonathan Vila, que se cae por lesión, y Varela, por decisión técnica.

La única novedad que se intuye en el once ovetense es la presencia de Lucas Torró en el centro del campo, mientras que el resto del equipo parece que volverá a ser el mismo que la pasada jornada venció en Anduva. Los ovetenses han logrado la victoria en cinco de los últimos seis encuentros en el Carlos Tartiere y quieren seguir con esta línea, sobre todo después de vencer al Mirandés el pasado domingo, lo que ha hecho que el equipo haya ganado en confianza.

La zona alta de la tabla se está apretando y por ello el equipo quiere mantenerse entre los seis primeros, pese a que resta mucho campeonato y el técnico afirma que no piensa en la clasificación. Además, el técnico podrá contar nuevamente con tres de los fichajes del mercado de invierno, David Costas, Sal Bretón y Borja Domínguez, que ya fueron titulares el domingo y parece que repetirán.

La semana fue tranquila para los azules, muy centrados en el encuentro ante el Getafe, para el que el entrenador no ha dado pistas sobre sus intenciones. En principio, todo apunta a que se mantendrá el dibujo, 1-4-2-3-1, y también los mismos jugadores.

Lo que parece es que mantendrá el técnico es la defensa de cuatro jugadores, ya que cuando utilizó la de cinco en el carril izquierdo siempre estuvo Varela, que ayer se quedó fuera de la convocatoria. En el centro del campo las alternativas para el técnico son muy numerosas y están condicionadas por el hecho de que decida jugar con uno o dos delanteros.

En principio, Lucas Torró y David Roca formarán la pareja de pivotes. Una de las alternativas sería que Borja Domínguez dejara la media punta para actuar como acompañante de Lucas Torró. En ese caso Micha podría entrar, bien como segundo delantero o un poco más retrasado en el medio del campo. La otra alternativa sería la inclusión de Linares como delantero para acompañar a Tocha, que es uno de los fijos para el técnico durante todo el campeonato.

La alineación más probable de los ovetenses será la formada por: Juan Carlos; Diegui Johannesson, David Fernández, David Costas, Christian Fernández; Susaeta, Lucas Torró, David Rocha, Borja Domínguez, Saúl Berjón; y Toché. En el banquillo estarían: Esteban, Fernández, Verdés, Jon Erice, Michu, Nando y Linares. Se quedaron fuera de la lista el lesionado Jonathan Vila y por decisión técnica Óscar Gil, Varela, Héctor Nespral, Carlitos, Jorge Ortiz y Jonathan Pereira.

El rival de esta tarde es un equipo que desde la llegada de José Bordalás al banquillo se ha vuelto rocoso y que tiene dos puntos más que los azules en la clasificación. En la última jornada se impuso al Cádiz con un gol de penalti en el tiempo de prolongación y puso fin a una mala racha de resultados que llevaba en las jornadas anteriores.

El entrenador oviedista destacó que se enfrentarán a un «gran equipo que conoce bien la categoría y tiene grandes jugadores», por lo que concluyó que jugarán ante un «'Vitorino'». Sobre las características del juego madrileño, Hierro apuntó que es un conjunto con «mucha personalidad, con un gran entrenador». En definitiva, el técnico pronostica que se verá «un partido disputado, como son todos los partidos de la categoría» y destacó que «quien piense que tiene el partido ganado se equivoca, tenemos que estar preparados».

Se espera que el ambiente en el Carlos Tartiere sea bueno, ya que los abonados oviedistas pudieron adquirir a lo largo de la semana una entrada de acompañante al precio de diez euros. La plantilla carbayona se entrenó ayer, a puerta cerrada, y los jugadores convocados por Fernando Hierro se concentrarán esta mañana en el hotel Ayre hasta la hora del encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios