Real Oviedo

Seis finalistas optan al VIII Trofeo Herrerita convocado por la Aparo

  • Carlos, Cervero, Miera, Victoria Rubiera, Fierros y el equipo de División de Honor de la pasada temporada son los candidatos

La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, Aparo, ha convocado y dado a conocer los nombres de los seis finalistas de la VIII edición del Trofeo Herrerita, por el que se premia a una persona, institución o colectivo que haya destacado por su labor a favor del Real Oviedo.

El ganador se elige por votación de las peñas asociadas a la Aparo y se dará a conocer durante los actos de celebración del 91 Aniversario del club, que tendrán lugar el fin de semana del 25 y 26 de marzo, en la previa del encuentro que el conjunto azul jugará ante el Girona.

Los finalistas de la presente edición son los exjugadores Carlos Muñoz y Diego Cervero, el exentrenador Vicente Miera, la empleada del club Victoria Riera, Vicky, el periodista José Luis Fierros y el equipo de División de Honor juvenil de la pasada temporada.

La asociación destaca de Carlos Muñoz «su gran trayectoria en nuestro club y su espíritu competitivo». En el caso de Diego Cervero, por tratarse de un jugador que llegó al club en categorías inferiores y permaneció hasta incorporarse al primer equipo, además de por su «amor a unos colores, tanto como futbolista como aficionado, siendo la extensión de este en el terreno de juego».

El exentrenador Vicente Miera dirigió al equipo en dos etapas distintas y logró el ascenso a Primera en ambas, la última en la campaña 1987-1988.

Por su parte, Victoria Rubiera, Vicky, ha permanecido en las oficinas «en los momentos más duros del club» con especial dedicación.

Del periodista José Luis González Fierros se destaca su trayectoria profesional y cariño por la entidad. Finalmente del equipo de División de Honor de la pasada campaña se valora «su gran temporada, quedando subcampeón de grupo y clasificándose para la Copa del Rey».