El Comercio
Real Oviedo

REAL OVIEDO

El Real Oviedo sigue el ritmo del líder

fotogalería

Fernando Hierro sujeta a Jonathan Pereira, con Toché al fondo, durante la sesión de ayer. / ELOY ALONSO

  • Solo los ovetenses lograron sumar los mismos puntos que el Levante en las seis últimas jornadas

  • El equipo de Hierro ha pasado de su peor momento de la temporada al mejor gracias a su fortaleza en el Carlos Tartiere

El Real Oviedo puede presumir de ser el único equipo que en las últimas seis jornadas del campeonato ha sido capaz de mantener el ritmo del todopoderoso Levante, líder indiscutible de la categoría. Los azules ya igualan, con un partido menos, su mejor racha de la temporada y siguen dando pasos para consolidarse en la zona de 'play off', marcado desde el club como objetivo para la presente temporada.

Los jugadores de Fernando Hierro han sumado quince puntos en los seis últimos encuentros de Liga, los mismos que ha acumulado el Levante. El líder ya aventaja al Girona, segundo clasificado, en nueve puntos y al grupo del Tenerife, Cádiz y Real Oviedo, que les siguen en la clasificación, en 17, por lo que parece inalcanzable para el resto.

El técnico oviedista, Fernando Hierro, dejó claro en la rueda de prensa del pasado domingo, tras la victoria ante el Getafe, que es ambicioso y quiere seguir mejorando los números de esta última buena serie de resultados. El malagueño aseguró que «espero que este no sea el mejor momento del año y que podamos seguir progresando». Además, mostró su esperanza en que ese progreso les permita llegar en el mejor momento de forma al último mes de competición, que es cuando se definirán los objetivos, en el caso del 'play off' todavía muy igualado.

Lo que está claro es que los números de ahora son los mejores de la temporada. En su anterior mejor racha el equipo necesitó siete encuentros para sumar los mismos quince puntos que ahora ha logrado en seis partidos, con esas cinco victorias y la única derrota de Almería.

La primera reacción de los azules llegó en la séptima jornada del campeonato, en Cádiz, donde lograron una victoria tras la cual acumularon otras seis jornadas sin perder. En aquella ocasión los resultados fueron cuatro victorias y tres empates. En esas mismas jornadas, el Levante fue el único equipo que mejoró a los ovetenses, sumando diecisiete puntos. El Sevilla Atlético fue el tercero mejor con catorce puntos.

Algo que es muy repetido en la categoría es lo larga que es la temporada y que en ella todos los equipos tienen sus malos momentos. En el caso del Real Oviedo, llegó tras esa primera serie de siete encuentros sin perder. Además, en el caso de los azules la mala racha llegó de forma abrupta, ya que en Huesca el conjunto local les derrotó con un contundente 4-0.

Fue el peor momento de los carbayones, que encadenaron cinco derrotas a domicilio, en las que encajaron 19 goles, mientras que antes del encuentro ante el Huesca en 13 jornadas solo habían recibido siete. En los siete partidos entre las jornadas catorce y veinte, los ovetenses únicamente sumaron seis puntos. Además, perdieron en casa uno de los dos únicos encuentros en los que fueron derrotados esta temporada, ante el Córdoba.

Sin embargo, a base de victorias en el Carlos Tartiere ante el Elche, Valladolid, Mallorca y Getafe, unidas al reencuentro con el triunfo a domicilio en Miranda de Ebro, los azules han vuelto a alcanzar la zona alta de la tabla. El viernes visitan al Reus con el objetivo de buscar una victoria que les podría ir abriendo un pequeño hueco con los perseguidores de la zona de 'play off'. Además, el siguiente visitante del Carlos Tartiere es el Cádiz, que está, junto al Tenerife, empatado con los ovetenses en la cabeza de la tabla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate