Real Oviedo

La solidez defensiva marca los mejores momentos del Real Oviedo en la temporada

  • El equipo azul logra sus mejores resultados en partidos cerrados y con pocas ocasiones. Solo en una ocasión marcó tres goles

Lo que va quedando claro en lo que va de temporada es que los mejores momentos de los ovetenses coinciden siempre con las mejores actuaciones defensivas. En cuanto a capacidad goleadora, el equipo más o menos va manteniendo una regularidad.

En la racha entre las jornadas séptima y decimotercera, el conjunto azul únicamente encajó tres goles. En esas jornadas, los de Hierro dejaron la portería a cero en cinco ocasiones, mientras que encajaron dos goles frente al Numancia en el Carlos Tartiere, en un partido que finalizó con empate. Fue el mismo resultado que registró el encuentro ante el Lugo, también como locales, pero esta vez a un tanto.

En la racha actual, el equipo ha recibido el doble de goles, seis, con la particularidad de que tres de ellos fueron en la única derrota, en Almería. Los otros tres fueron ante el Elche, Mallorca y Getafe, pero en todos ellos el resultado final fue de 2-1.

En la mejor racha de la primera vuelta, el conjunto carbayón logró diez goles en siete encuentros, mientras que en la actual lleva nueve en un partido menos.

Los mejores números de los ovetenses están llegando en partidos cerrados y con pocas ocasiones y goles, ya que la mayoría de victorias azules son por la mínima. En una única ocasión los ovetenses hicieron tres tantos esta temporada, en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla tlético, donde cayeron 5-3. Los ovetenses acumulan doce victorias, seis de ellas por 2-0, mientras que tres veces ganaron 1-0 y otras tres por 2-1.