El Comercio
Real Oviedo

Real Oviedo | «No tenemos que pensar en la clasificación»

Diegui Johannesson se ha hecho con un puesto en el equipo en las últimas cuatro jornadas.
Diegui Johannesson se ha hecho con un puesto en el equipo en las últimas cuatro jornadas. / ELOY ALONSO
  • Diegui Johannesson, que se ha consolidado en el equipo en las últimas jornadas, insiste en que solo deben pensar en el partido ante el Reus

Las oportunidades están para aprovecharlas. Es algo que en el caso del defensa Diegui Johannesson ha quedado patente en las últimas jornadas. El jugador de origen islandés, tras no haber tenido minutos en Liga en las 22 primeras jornadas, entró en el equipo en la vigesimotercera por la sanción de Fernández y desde entonces su rendimiento le ha permitido seguir en el equipo y disputar las cuatros últimos partidos completos.

Su presencia en el equipo está coincidiendo con un buen momento del conjunto y por ello Diegui asegura que «a nivel individual estoy muy contento, pero más contento estoy colectivamente». El jugador asturiano reconoce que el hecho de que se hayan producido las tres últimas victorias con él en el equipo es una cuestión de fortuna que le hace sentirse especialmente bien porque «el conjunto está bien y uno cuando el equipo gana uno se encuentra mejor».

La victoria del pasado domingo fue un espaldarazo al equipo por los puntos y porque, a su juicio, «fue un partido muy bonito de jugar, con un ambiente increíble y además con la victoria que siempre es importante». Por eso, el defensa destaca que el equipo está «moralmente muy fuerte» con el último triunfo y la forma de lograrlo con el gol postrero de Jon Erice.

Diegui, que agradeció el apoyo de los aficionados al equipo en el encuentro ante el Getafe, no quiere pensar en la clasificación por el momento. Aunque tiene claro que si mantienen la línea se puede abrir hueco, insiste en que «no tenemos que pensar en la clasificación y sí en ir partido a partido e ir consiguiendo los objetivos poco a poco».

«Prolongar la racha»

El defensa, como el resto de compañeros, tiene la cabeza en el Reus y en «sacar los tres puntos o por lo menos puntuar y vamos a intentar lograrlo». Entiende de igual modo que después de las tres últimas victorias van a un campo «difícil», pero asegura que intentarán «prolongar la racha».

Además, recuerda que en la primera vuelta los catalanes ganaron en el Carlos Tartiere. «Esa derrota fue dolorosa por cómo llegó. En el tercer minuto de la prolongación, en un balón parado de cabeza», explica el zaguero. Por ello hay ganas de revancha el viernes.

En el aspecto personal, Diegui atraviesa por el mejor momento de la temporada y agradece al entrenador la confianza que le está mostrando. «No es fácil que después de tanto tiempo sin jugar confíe en mí y estoy muy agradecido», señala.

Lo que sí reconoce es que todavía tiene margen de mejora porque la falta de partidos «se nota». «Al estar mucho tiempo parado las piernas no las tiene igual que cuando habitualmente juega todos los fines de semana», explica. No obstante, sí afirma que «cada vez me siento más cómodo y espero que no tenga ninguna molestia».

Además, el hecho de volver a jugar le abre la oportunidad de poder volver a tener la oportunidad de regresar a la selección de Islandia, con la que la pasada temporada disputó un encuentro amistoso. Sin embargo, afirma que «ahora no pienso en ello, solo en jugar los máximos partidos posibles con el Oviedo. «Nunca se sabe, pero no pienso en ello», concluye.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate