Real Oviedo

Real Oviedo | Christian Fernández y Lucas Torró, disponibles

  • La única baja del conjunto ovetense para enfrentarse mañana al Reus es la del lesionado Jonathan Vila

La buena noticia del entrenamiento de ayer para el conjunto ovetense es que el defensa Christian Fernández y el centrocampista Lucas Torró estarán en condiciones de formar parte del equipo inicial que mañana se enfrentará al Reus. La única baja de los ovetenses será la del centrocampista Jonathan Vila, que sigue recuperándose de su lesión muscular.

En el caso de los dos primeros, el entrenador explicó que tuvieron más descanso que el resto debido a pequeñas molestias habituales, pero que han trabajado en el gimnasio un par de días y contará con ambos mañana. La disponibilidad de efectivos hará que el entrenador tenga otra vez complicado confeccionar la convocatoria, ya que además de Jonathan Vila se quedarán sin convocar otros seis jugadores.

El equipo esta semana solo tendrá cuatro entrenamientos para preparar el encuentro ante el Reus, además de una suave sesión prevista para mañana, y no se esperan muchas novedades en el once inicial con relación al partido ante el Getafe. Los últimos resultados positivos, con tres victorias consecutivas y el buen rendimiento ofrecido por el equipo hace que el entrenador pueda decantarse por no tocar lo que está funcionando.

En cuanto a sistema de juego todo apunta a que el técnico mantendrá el de las últimas jornadas, con cuatro defensas y un único delantero, tal como hizo ante el Mirandés y Getafe. No obstante, tampoco está descartado que Hierro pueda volver a los dos puntas, prescindiendo de jugar con un mediapunta.

La única posibilidad de que realice algún cambio en la alineación pasaría por el centro del campo, donde podría entrar Jon Erice, tal como hiciera en la segunda mitad del partido de la pasada jornada. Otra alternativa sería retrasar a Borja Domínguez al doble pivote y dar entrada a Michu en la mediapunta, o bien Linares en la delantera para acompañar a Toché en el frente de ataque.

La plantilla carbayona se entrenará esta mañana, a puerta cerrada, en El Requexón y posteriormente el técnico facilitará la convocatoria de jugadores que se desplazarán por la tarde a tierras catalanas. La intención del cuerpo técnico es realizar mañana una sesión de activación en Reus.