Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Olmo despeja ante Rubén Cruz en el Cádiz-Reus.
Un rival sólido  que atraviesa un  mal momento

Un rival sólido que atraviesa un mal momento

El Reus está en mitad de la tabla pese a llevar cinco encuentros sin ganar y es el tercer equipo que menos goles ha encajado hasta ahora

R. J. G.

Jueves, 23 de febrero 2017, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Reus está pasando por su peor momento de la temporada, pero eso no impide que la temporada que está realizando, por tratarse de un recién ascendido, esté siendo meritoria. El conjunto catalán puede considerarse un equipo de 'autor', ya que su técnico, Natxo González, cumple su tercera temporada en el banquillo y logró el salto a Segunda la pasada campaña, imponiéndose en la fase de ascenso al Racing de Santander.

El técnico vitoriano lleva casi veinte años en los banquillos y ya tuvo una corta experiencia en Segunda División cuando dirigió durante dieciséis jornadas al Alavés, al que había ascendido en la temporada anterior. También pasó por los banquillos del filial vitoriano, Reus, en la temporada 2005-2006, y al Sant Andreu.

El conjunto catalán tuvo un muy buen comienzo de temporada y llegó a estar en la segunda plaza de la clasificación en la undécima jornada. Luego ha ido perdiendo fuelle y en la actualidad se encuentra en la mitad de la tabla, con 34 puntos, a seis de las plazas de 'play off' y con un colchón de siete sobre el descenso.

Una de las peculiaridades del conjunto catalán, en su primera temporada en el fútbol profesional, es que tiene muy buenos números como visitante. Hasta ahora han sumado 16 puntos lejos de su campo, solo superados por el líder Levante, que lleva 23, mientras que como locales sumaron 18, siendo el cuarto equipo que menos lleva.

Una de las claves de los de Natxo González son los pocos goles que encaja, ya que solo ha recibido veinte tantos. Números que le convierten en el tercer conjunto menos goleado de la categoría.

El Reus fue el primer equipo que ganó en el Carlos Tartiere esta temporada. Fue en la sexta jornada de Liga, cuando un gol en el tiempo añadido, en una acción a balón parado, les dio los tres puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios