El Comercio
Real Oviedo

fotogalería

Varela, novedad en la convocatoria, bromea con Linares, de espaldas, durante el entrenamiento. / E. ALONSO

REAL OVIEDO

Reus examina la racha del Real Oviedo

  • El equipo de Hierro tratará en tierras catalanas de prolongar su dinámica tras tres triunfos consecutivos

  • Varela, en lugar de Fernández, es la única novedad en la lista azul, mientras que es probable el regreso de Jon Erice al once inicial

El Real Oviedo jugará por primera vez en su historia en el Estadi Municipal ante el Reus esta tarde (20 horas). Los azules afrontan el objetivo de prolongar su buena racha de resultados y lograr, por primera vez en la temporada, cuatro victorias de forma consecutiva.

El equipo dirigido por Fernando Hierro afronta el encuentro con una sola novedad en la convocatoria respecto a la pasada jornada: la vuelta del lateral izquierdo Varela, en sustitución del lateral derecho Fernández. En el once, el único cambio que se prevé es la posible vuelta de Jon Erice al centro del campo, quien, en principio, ocuparía la plaza de David Rocha.

Los azules atraviesan por la mejor racha de la temporada, ya que han ganado cinco de los últimos seis partidos. Además, en su último desplazamiento (ante el Mirandés), volvieron a reencontrarse con la victoria a domicilio. Esto ha propiciado que el Oviedo haya recuperado la confianza.

Los ovetenses vuelven a jugar un viernes, algo que no sucedía desde hace casi 20 años. Frente a ellos se plantará un Reus que es uno de los conjuntos menos goleados de la categoría. Sin embargo, los de Natxo González no atraviesan un buen momento y acumulan cinco jornadas sin ganar, lo que hace que tengan la necesidad de reaccionar para mantener las diferencias con la zona baja de la clasificación. Los catalanes son, junto al Córdoba, los únicos que ganaron esta temporada en el Carlos Tartiere. Lo hicieron por la mínima, con un gol en el añadido en una acción a balón parado.

El Real Oviedo, por su parte, busca una victoria que le permitirá consolidarse en la parte alta de la clasificación, una zona que se está apretando. Los ovetenses están empatados con el Cádiz y el Tenerife en la tabla, que visitan al Numancia y Tenerife, respectivamente. En el caso de los gaditanos, serán los próximos visitantes del Carlos Tartiere.

Esta jornada enfrenta a otros dos de los aspirantes al 'play off', el Valladolid y el Lugo, por lo que, en caso de victoria azul, el Real Oviedo podría comenzar a abrir hueco con sus perseguidores inmediatos en la clasificación.

Sin descanso

Los de Fernando Hierro, que esta semana no tuvieron jornada de descanso, afrontan el encuentro de esta tarde con la moral alta por el triunfo 'in extremis' ante el Getafe. Además, el técnico podrá contar con toda la plantilla, salvo el lesionado Jonathan Vila, quien se recupera de la lesión muscular que sufrió en el partido ante el Mirandés hace un par de jornadas.

A lo largo de la semana, tanto el centrocampista Lucas Torró como el defensa Christian Fernández no pudieron entrenarse al mismo ritmo que el resto de compañeros debido a las secuelas del encuentro disputado ante el Getafe. Sin embargo, ambos están en condiciones de formar parte en el once titular esta tarde en el Estadi Municipal de Reus.

En principio, no se prevén cambios en el once, salvo la probable vuelta al mismo de Jon Erice. El navarro se había perdido tres encuentros por lesión y el pasado domingo reapareció en los primeros minutos de la segunda mitad. El centrocampista fue el autor del gol que en el último minuto dio la victoria a los azules.

En caso de que Hierro opte finalmente por alinearle, podría ocupar la plaza de David Rocha. Otra alternativa sería que lo hiciera por Borja Domínguez y, en ese caso, David Rocha podría adelantar su posición, o bien entrar en el once Linares o Michu para acompañar a Toché en la delantera. De esta manera, el equipo abandonaría el 1-4-2-3-1 de las últimas dos jornadas para pasar al 1-4-4-2, que es el dibujo que en más ocasiones ha utilizado el técnico malagueño esta temporada.

Lo que parece seguro es que la defensa volverá a ser la misma de las dos últimas jornadas, con Diegui Johannesson y Christian Fernández en los laterales, y David Fernández y David Costas en el centro de la zaga. En el puesto de pivote estará Lucas Torró, mientras que en las bandas repetirán Susaeta, en la derecha, y Saúl Berjón, en la izquierda. Otro de los fijos para el técnico es el delantero Toché, quien lleva once goles y atraviesa por uno de sus mejores momentos de la temporada.

La alineación más probable de los ovetenses será la formada por Juan Carlos; Diegui Johannesson, David Fernández, David Costas, Christian Fernández; Susaeta, Lucas Torró, Jon Erice, Borja Domínguez, Saúl Berjón; y Toché. La convocatoria la completan Esteban, Verdés, Varela, David Rocha, Michu, Nando y Linares. Se quedaron fuera de la citación, además del lesionado Jonathan Vila, Óscar Gil, Fernández, Héctor, Jorge Ortiz, Carlitos y Jonathan Pereira.

La plantilla carbayona se entrenó ayer por la mañana en El Requexón y posteriormente viajó a Barcelona, desde donde se desplazó a Reus. La intención del técnico malagueño es realizar una suave sesión de entrenamiento esta mañana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate