El Comercio
Real Oviedo

real oviedo

REAL OVIEDO | Christian Fernández cree que «puntuar fuera es la clave para seguir arriba»

  • El lateral cántabro valora positivamente el empate cosechado en Reus y elogia a la afición azul

El Real Oviedo ha regresado esta mañana a los entrenamientos con el apoyo de varios niños, que han aprovechado el día festivo en las aulas para arropar a los jugadores azules en un entrenamiento en el que han comenzado a preparar el choque de este sábado en el Carlos Tartiere. Visita el municipal ovetense el Cádiz, el equipo ante el que se estrenó en competición liguera Christian Fernández, que desde entonces se ha consolidado en la zaga del conjunto dirigido por Fernando Hierro.

De vuelta al estadio carbayón, tras lograr en Reus un punto que el lateral santanderino valora positivamente y considera el premio a "la reacción del equipo, el zaguero cántabro considera que necesitan seguir acompañando a domicilio los buenos resultados cosechados en Oviedo. "Tampoco podemos dejarlo al Tartiere. Debemos seguir puntuando fuera, es la clave para seguir metidos arriba", ha expuesto.

El defensor, que ha indicado que los azules han "logrado una línea de regularidad", ha alertado de la pegada del máximo artillero del Cádiz, Ortuño, que además "está en estado de gracia" y ha señalado que el duelo de este sábado tiene "otro tinte que el partido de la primera vuelta".

Por aquel entonces ambos equipos trataban de alejarse de la zona delicada de una clasificación en la que ahora ocupan los puestos de privilegio. Para contribuir a afianzarse en ellos, el club azul ha vuelto a poner en marcha una campaña de entradas del acompañante para poblar las gradas del estadio que Christian Fernández ha secundado desde la sala de prensa con un llamamiento "para que la gente venga". "El otro día ante el Getafe el ambiente fue increíble", ha apostillado el zaguero, que cree que ese aliento de los seguidores oviedistas "habla bien de la afición que tenemos"

Ante el Girona, a las 20.45 horas

El Real Oviedo se enfrentará al Girona a kas 20.45 horashora del 25 de marzo en el Carlos Tartiere. Será un encuentro especial, ya que a lo largo del día el club carbayón celebrará su 91 aniversario, en el que estrenará una camiseta a rayas negras y azules creada para la ocasión y que, tras ser empleada por los jugadores, se subastará para destinar la recaudación a fines solidarios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate