Real Oviedo

El colectivo de afectados demandará al club gaditano

Las acciones de los afectados por no poder presenciar el encuentro no se quedan solamente en la protesta, ya que se ha constituido un colectivo de afectados, que próximamente tienen previsto demandar al conjunto cadista por vía judicial.

El colectivo que, en su día ya interrumpió la prescripción judicial, reclamó inicialmente al conjunto gaditano mediante una serie de burofax, pero no obtuvo respuesta por parte de la entidad de la Tacita de Plata. Esto es lo que les ha impulsado definitivamente a emprender las acciones legales contra el club andaluz.

Los integrantes del colectivo perjudicado han estado realizando los trámites previos a la demanda y recopilando la documentación pertinente, para próximamente proceder a hacerla efectiva.

Las gestiones las están realizando representantes del grupo Symmachiarii, pero no todos los afectados pertenecen al grupo, ya que había otras personas en los autocares retenidos y a cuyos ocupantes se les impió el acceso al estadio.

Al conjunto gaditano ya se le había abierto, en su día, por estos hechos un expediente por parte de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte en la que se les proponía para sendas sanciones de 60.000 y 120.000 euros.