Real Oviedo
Lopetegui, durante una entrevista concedida a este diario.
Lopetegui, durante una entrevista concedida a este diario. / P. CITOULA

Lopetegui valora la temporada oviedista como «magnífica»

  • «Están yendo de menos a más, seguro que van a terminar fortísimos y ojalá tengan el premio que se merecen», indicó el seleccionador nacional

A las órdenes de John Benjamin Toshack, a quien Fernando Hierro ha parafraseado en más de una ocasión en sala de prensa desde su llegada al banquillo del Real Oviedo, se encontraron en el vestuario madridista el exzaguero malagueño y Julen Lopetegui. En la pretemporada de la campaña 1989-1990, tras dos prometedores cursos en Valladolid, desembarcó en el club de Concha Espina el actual entrenador oviedista al igual que el guardameta guipuzcuano, que regresaba de su cesión a Las Palmas para aumentar los efectivos de una portería en la que Buyo era la primera opción.

En las filas del conjunto 'merengue', surgió una amistad entre el malagueño y el cancerbero vasco que se mantiene en la actualidad, como confesó el actual seleccionador español durante su reciente estancia en Asturias. En una agenda que le obliga a permanecer atento cada semana a los duelos disputados en la élite del fútbol español, el inglés y el italiano por la presencia de los integrantes de 'La Roja', el encargado de llevar las riendas del combinado nacional no descuida la evolución de su excompañero al frente del conjunto carbayón.

«Sigo muy de cerca lo que hace el Real Oviedo porque Fernando Hierro, Julián Calero y más gente del cuerpo técnico son buenos amigos y les deseo lo mejor», indicó Lopetegui, que durante su estancia en Oporto tuvo como mano derecha al encargado de llevar la voz cantante diariamente sobre el césped de El Requexón. «Están haciendo una temporada magnífica, yendo de menos a más», señaló el exguardameta nacido en Asteasu, que recordó que el conjunto azul «se ha consolidado en la zona de 'play off'».

« Seguro que van a terminar fortísimos», prosiguió el seleccionador, que fruto del cariño que guarda a los integrantes del cuerpo técnico oviedista expresó sus mejores deseos de cara al final de temporada azul. «Ojalá tengan el premio que merecen», concluyó.