El Comercio
Real Oviedo

real oviedo

REAL OVIEDO | «El fútbol está para unir, espero un gran partido con un ambientazo»

fotogalería

Fernando Hierro, en el entrenamiento de hoy en El Requexón. / Eloy Alonso

  • Hierro indica que el Real Oviedo «es un club señor» y recibirá al Cádiz «como se merece»

El cruce de comunicados entre el Real Oviedo y el Cádiz en relación al contexto que envolvió el 'play off' de ascenso a Segunda entre ambos equipos en 2015, cuando a un grupo de seguidores oviedistas se le impidió la entrada al Ramón de Carranza, ha acaparado la mayor parte del protagonismo de la comparecencia semanal de Fernando Hierro en sala de prensa. El técnico azul se ha mostrado conciliador y ha pesido "que todo el mundo esté tranquilo", antes de recordar que el Oviedo "es un club señor" y recibirá a la hinchada cadista "como se merece", al igual que hace con todas las aficiones.

"El fútbol está para unir, no para separar", ha apostillado el malagueño, que espera "un gran partido con un ambientazo" en el que confía que sus jugadores le transmitan "pasión" a los seguidores azules. "Que seamos todos uno, afición y equipo", ha deseado el preparador andaluz, que ha señalado que "ni ellos nosotros somos los mismos que en la primera vuelta".

Hierro, que ha indicado que el Cádiz "es un equipo que encaja poco fuera de casa", ve a los gaditanos como un "conjunto a tener en cuenta". El andaluz ha recordado que su rival este sábado "está por encima en la tabla" y ha puesto el foco en la pegada de Ortuño, uno de los artilleros más prolíficos de la categoría.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate