Real Oviedo
Durante la última visita del Cádiz a Oviedo se registraron incidentes entre seguidores azules y la Policía.
Durante la última visita del Cádiz a Oviedo se registraron incidentes entre seguidores azules y la Policía. / A. P.

El Real Oviedo defiende a sus aficionados y lanza reproches al consejo del Cádiz

  • La entidad ovetense pide al conjunto gaditano que se disculpe con los aficionados azules a los que se les impidió acceder al Carranza

El Real Oviedo hizo ayer público un comunicado en el que responde al del Cádiz del pasado miércoles, en relación con los hechos del 'play off' de ascenso a Segunda de la temporada 2014-2015. El conjunto azul defiende en el mismo a sus aficionados y pide al conjunto gaditano que se disculpe con los seguidores azules a los que no se permitió el acceso al Ramón de Carranza.

El club ovetense anuncia que no habrá almuerzo entre las directivas, ni ningún acto previo, a la vez que destaca que el encuentro de mañana se celebrará en un ambiente de cordialidad como es habitual por parte de la afición oviedista.

El Real Oviedo muestra en su comunicado su «total apoyo a nuestros aficionados y el máximo respeto hacia el Cádiz CF y su afición, así como el rechazo más absoluto a todo tipo de violencia». El club recuerda que en los 91 años de historia el comportamiento de sus seguidores siempre ha sido «ejemplar, fiel e incondicional, humilde y deportivo», por lo que se se sienten orgullosos de ellos y por tanto les «protegerá ante cualquier tipo de atropello o injusticia que hayan sufrido o puedan padecer».

El consejo de administración de la entidad carbayona califica de «sorprendente» el comunicado emitido por el Cádiz y reitera que el partido de mañana se «desarrollará en el ambiente habitual de cordialidad y deportividad, así como bajo las directrices de seguridad marcadas por la Liga, del que nuestro estadio y nuestra afición es ejemplo cada jornada».

Sobre los incidentes de los partidos del 'play off', y lo manifestado por el Cádiz sobre agresiones a aficionados gaditanos en el Carlos Tartiere, el club ovetense indica que organizó «un recibimiento cívico coordinado con la Policía Nacional y seguridad privada» al equipo. Mientras que, por parte del Cádiz, no se informó de la hora de llegada del conjunto gaditano al estadio Carlos Tartiere, lo que calificó de «poco usual en este tipo de acontecimientos deportivos».

El Real Oviedo asegura que no tiene «constancia de altercados en los aledaños del Carlos Tartiere» y añade que la afición cadista se citó en el mismo lugar del estadio en el que estaban los aficionados oviedistas esperando al equipo. Algo a lo que indica que animó el presidente, Manuel Vizcaíno, en una red social «a pesar de los aficionados oviedistas congregados en dicha ubicación».

El club carbayón indica también que se cumplieron todo los protocolos de seguridad tanto en la venta de las entradas para el partido de ida como en el acceso de aficionados visitantes al estadio. Igualmente, se asegura que se cumplieron los protocolos para la venta de las entradas para el encuentro de vuelta en el Ramón de Carranza.

El conjunto azul afirmó que «no comparte, la decisión tomada (se desconoce por quién a día de hoy) de retener a aficionados azules en las cercanías del estadio Carranza, y obligándoles a esperar a que accediesen el resto de seguidores» y que finalmente se quedaron sin poder entrar, pese a que «tenían su localidad, adquirida en Oviedo, y enviada por el Cádiz para su venta anticipada».

El conjunto azul recuerda que el Consejo Superior de Deportes impuso sanciones al Cádiz de 180.000 euros «por diversas deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores» y por ello, desde el Real Oviedo se «condenó y condena tajantemente el trato que recibieron sus aficionados, que, a día de hoy, no han tenido ningún tipo de explicación por un acto reprochable y que privó a 155 personas con sus localidades compradas de presenciar el ascenso de su equipo en el Ramón de Carranza».

El Real Oviedo reitera su respeto por «la ejemplar afición del Cádiz y al club gaditano» y pide al club andaluz que «se disculpe de forma oficial con los 155 aficionados oviedistas anteriormente citados y explique las causas por las que se les negó su derecho a acceder al Ramón de Carranza».