El Comercio
Real Oviedo

Real Oviedo

El Real Oviedo se crece en casa

Linares celebra el gol marcado en el Real Oviedo-Cádiz. / Álex Piña
  • Los goles de Linares y Christian dieron la victoria al conjunto carbayón, que fue superior al Cádiz en la segunda parte

El Real Oviedo sigue inexpugnable en el Carlos Tartiere y ha sumado este sábado una nueva victoria al imponerse 2-1 al Cádiz, remontando la ventaja inicial de los gaditanos. En la primera mitad los azules tuvieron problemas con el juego visitante, pero lograron empatar al borde del descanso, con un gol de Linares. En el segundo tiempo los azules arrollaron al Cádiz en los primeros minutos y Christian Fernández marcó el segundo gol, luego leyeron muy bien el partido que controlaron en todo momento. Con la victoria, los ovetenses adelantan a los gaditanos en la clasificación y se consolidan en la zona de ‘play off’. El Carlos Tartiere registró la mejor entrada de la temporada y vivió una fiesta de fútbol.

Fernando Hierro se decidió finalmente dar entrada en el once a Linares en sustitución del sancionado Lucas Torró, retrasando a Borja Domínguez al doble pivote junto a Jon Erice, para buscar la salida de balón a través de las botas del gallego. Linares ocupaba la media punta, por detrás de Toché. Además, hubo una novedad en la convocatoria, en la que Óscar Gil sustituyó a Verdés, lesionado.

El patrón del encuentro fue el esperado en sus comienzos, tal vez con un pequeño matiz, ya que el Cádiz presionaba más arriba de lo esperado la salida de balón de los ovetenses. Eso dificultaba el inicio del juego de los carbayones, que no encontraban espacios para avanzar y se perdían en pases horizontales.

El juego transcurría en el centro del campo y solo lo sacaba del tedio alguna contra del Cádiz con cierto peligro, como un par de incursiones de Álvaro García por la derecha, que se presentó en dos ocasiones ante Juan Carlos, pero en ambas disparó fuera.

Los azules no encontraban la buena salida de balón, salvo en acciones esporádicas. En una de ellas Christian Fernández combinó bien con Saúl Berjón, se internó en el área y, desde la línea de fondo, centro para que rematara Toché al cuerpo de Aridane, y Susaeta acabara marcando, sin embargo, el árbitro anuló la jugada, a instancias del linier, por fuera de juego, que no lo era.

La presión del Cádiz sobre la salida de balón de los ovetenses dio sus frutos a los 22, minutos, con un robo y rápida contra en la que Imaz se presentó solo ante Juan Carlos, que inicialmente rechazó, pero luego, tras varios remates en el área pequeña Salvi mandó al fondo de la red.

  • FotosLas mejores imágenes del partido

  • Fotos¿Estuviste en el Real Oviedo - Cádiz? ¡Búscate!

  • Fernando Hierro: «El equipo ha dado un salto adelante»

El partido se ponía cuesta arriba para los ovetenses, ya que el gol les obligaba a adelantar sus líneas y dejar espacios para la especialidad del Cádiz, el contraataque. Susaeta dispuso de una buena falta en la frontal, pero su disparo salió por encima del larguero.

La declaración de intenciones de Álvaro Cervera llegó cuando a la media hora se lesionó el goleador, Salvi, y le sustituyó un centrocampista de corte más defensivo, Eddy Silvestre.

Los azules empezaron a asomarse al área visitante, a base de arreones, y fueron metiendo a los gaditanos en su área. Saúl Berjón, que lo estaba intentando por la izquierda, con la ayuda de Christian Fernández, que se incorporaba y le doblaba, sacó un buen centro, que Linares cabeceó al fondo de la red, ajustando a la cepa del poste.

Al final los dos equipos se fueron al descanso tras una primera mitad en la que los locales tuvieron un comportamiento irregulares y jugaron al son de impulsos, mientras que el Cádiz cumplía más con el guión que se esperaba.

No hicieron falta muchos minutos de la reanudación para comprobar que el gol y el paso por el vestuario había cambiado al equipo azul. El equipo se había plantado más arriba, tenía más movilidad y sobre todo combinaba mejor, lo que se tradujo en dos disparos desde fuera del área, primero de Toché, que rechazó Cifuentes y luego uno fuera de Susatea.

Los ovetenses combinaban mejor y así fue como Saúl inició una jugada medio campo, abrió para Susaeta, que centró al área, donde el lateral izquierdo Christian Fernández entró con fuerza para rematar de cabeza y batir a Cifuentes. Era el premio a una buena reacción de los ovetenses, que salieron a por el encuentro tras el descanso.

Tras la efervescencia inicial del segundo tiempo y con el marcador a favor el Oviedo comenzó a querer llevar el partido a su terreno y comenzar a poner un poco de pausa en el juego. También el Cádiz estaba obligado a mudar su guión inicial y trató de dar un paso al frente.

El partido fue bajando en intensidad, como le convenía a los locales, que alargaban las posesiones todo lo que podían. Hierro realizó el primer cambio, retirando a Linares, que abandonó el terreno de siendo coreado por los aficionados, para dar entrada a Michu en la media punta.

Borja Domínguez, que se estrenaba en el pivote, daba buena salida de balón al equipo y secundado por Saúl Berjón, que también aportaba criterio y pausa, eran los argumentos de los azules para hacer desesperarse al Cádiz, que no encontraba vías de agua en la defensa oventense, que tampoco pasaba por apuros.

Directo

Muchas gracias por haber seguido con nosotros la retransmisión de este Real Oviedo y el Cadid CF. Hasta el próximo sábado.

Destacar que con la tarjeta de hoy, Linares se perderá el partido de Soria ya que suma 5 amarillas.

El Real Oviedo se desplaza el próximo sábado a Soria para enfrentarse al Numancia a partir de las 18:00 horas en el Campo de los Pajaritos. Un Numancia que ocupa la decimo prímera posición con 36 puntos.

Con esta victória, el Real Oviedo se coloca en la cuarta posición de la tabla con 45 puntos y con ventaja sobre el Cadiz, ya que le supera por las victórias en tierras gaditanas y el Oviedo esta tarde.

Victória del Real Oviedo.  REAL OVIEDO  2 CADIZ  1

FINAL DEL PARTIDO

Min 93. Amarilla para Sankaré por el Cadiz.

Min 91. Se va Berjón e ingresa en el campo Oscar Gil por el Real Oviedo.

Min 89. Fernando Hierro prepara su tercer cambio. Tres minutos de tiempo añadido

Min 88. Falta sobre Michu. Balón sobre el área de Cifuentes, pero despeja la defensa cadista.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate