Real Oviedo

Real Oviedo | El Tartiere registará la mejor entrada de la presente campaña

  • Los incondicionales azules están citados para recibir al equipo en la rampa de acceso al estadio a las 18.15 horas

El Carlos Tartiere será, a buen seguro, esta tarde el de las grandes ocasiones ya que se espera la mejor entrada de lo que va de la presente temporada. Las previsiones son que se puedan superar los 20.000 espectadores en las gradas del municipal ovetense para presenciar el encuentro entre azules y amarillos.

Además, el grupo Symmachiarii convocó a los aficionados para que, a las 18.15 horas, se den cita en la rampa de acceso al Carlos Tartiere para recibir al equipo y transmitir su apoyo a los jugadores ante la importante cita frente al Cádiz

La trascendencia del encuentro ante un rival directo para las aspiraciones del conjunto ovetense de entrar en las plazas de 'play off' ha propiciado que el consejo de administración decidiera poner en marcha una campaña de entradas con acompañante. Hasta el pasado miércoles, los abonados azules podían adquirir dos localidades al precio de 15 euros, mientras que jueves y viernes pudieron adquirir una por diez euros.

La mejor entrada de la temporada hasta el momento se produjo en el encuentro ante el Getafe, cuando se dieron cita en el municipal carbayón algo más de 17.000 aficionados, también con una promoción de localidades.

Los jugadores que fueron pasando esta semana por la sala de prensa y el propio entrenador insistieron en la importancia que va a tener el apoyo desde la grada, tal como sucedió en el mencionado encuentro ante el citado conjunto madrileño.

Fernando Hierro, que mostró su seguridad en que esta tarde se vivirá una «fiesta del fútbol», ya que las aficiones de los dos equipos siempre han tenido un comportamiento ejemplar, espera que «ocurra como en el último choque en el Carlos Tartiere, en el que todos fuimos uno, porque además nos llevarán en volandas».

Tampoco estará solo en el campo carbayón el conjunto gaditano, dado que se espera la presencia de aficionados llegados desde Cádiz, a los que se sumarán también de peñas cadistas de otros puntos de España, como la peña Pulpo Amarillo de Ferrol, que aprovecharán la visita del conjunto amarillo a Oviedo para alentar a su equipo.