Borrar
Hierro protesta durante el encuentro.
«El equipo ha dado un salto adelante»

«El equipo ha dado un salto adelante»

Hierro reconoce que sentir el apoyo de la afición les ayuda especialmente en los momentos difíciles

R. J. GARCÍA

Domingo, 5 de marzo 2017, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo lleva cinco victorias consecutivas en el Carlos Tartiere, pero ni eso hace que Fernando Hierro sea autocomplaciente . «Llevamos una racha fantástica, pero esto no para...», se manifestaba tras el encuentro de ayer. El malagueño destacó la reacción del equipo tras ir perdiendo y cree que en eso influye la confianza que están dando los últimos resultados. Además, tuvo una mención especial para la afición, a la que agradeció el apoyo al equipo.

El entrenador bromeó con el hecho de que por primera vez en la temporada se diera la vuelta al marcador. «Remontar está bien pero si vamos ganando mejor...», indicó. En ese sentido, considera claves «la confianza de los resultados y de nuestro estadio». Hierro quiso agradecer a los aficionados su ayuda: «La gente se está enganchando y eso nos da mucha confianza. Se agradece el recibimiento».

Fernando Hierro considera que «la gente sabía que era un rival por encima en la clasificación» y añadió que «cuando el equipo tiene a esta ciudad y esta afición detrás es mucho más fuerte». Eso también hace que fueran conscientes de que el encuentro «era muy importante». «Es algo que le llega al equipo. Desde que hemos salido del hotel hemos visto gente con bufandas y es una alegría ver este estadio así», expuso.

En los últimos encuentros, los azules están acabando los encuentros mejor que los rivales, algo que el técnico explicó diciendo que «el equipo está muy bien físicamente y eso habla de su profesionalidad y trabajo». Hierro también cree que influye en ello que están «en buena dinámica y se libera también la cabeza. Hemos sumado muchos puntos y cuando un equipo un equipo tiene confianza y optimismo, se le nota mucho». De todo lo anterior, el entrenador concluye que «en los últimos dos meses el equipo ha dado un salto adelante».

Además de la importancia de los puntos, el entrenador valoró la forma de lograrlos. «Después de ir perdiendo 0-1, hemos mantenido la calma y el empate antes del descanso nos ha tranquilizado», señaló. En este sentido, el entrenador destacó la mejoría en el centro del campo: «El equipo ha demostrado paciencia, hemos tocado mucho mejor en el mediocentro, con mucha gente entre líneas, posesiones más largas, y eso hace que sufras menos».

Pese a la satisfacción por el juego, el técnico es ambicioso y dijo que «ojalá no sea la mejor segunda parte y queden mejores por vivir en el Tartiere». «Nuestro objetivo es dar más, ser mejores y en eso estamos», agregó.

Por último, destacó el papel de Borja Domínguez. «Ha demostrado personalidad, no le ha quemado el balón. Se adaptó muy bien y parece que lleva toda la vida aquí», analizó el titular del banquillo azul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios