Real Oviedo

Los actos del 91 aniversario del Real Oviedo volverán a ser una nueva fiesta del oviedismo

  • El grupo Symmachiarii organiza la celebración, que tendrá lugar en la explanada del Carlos Tartiere el próximo sábado 25 de marzo

La fiesta del 91 aniversario del club, que se celebrará el próximo 25 de marzo antes del encuentro ante el Girona, ya está en marcha. Los actos están organizados por el grupo Symmachiarii, en colaboración con la Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo), y el club ovetense.

Los actos, que como viene siendo habitual se celebrarán en el aparcamiento exterior del Carlos Tartiere, comenzarán a las doce del mediodía.

A esa hora se iniciará la actividad en la carpa que será instalada en el parking, donde habrá música así como comida y bebida. También se instalarán atracciones para los oviedistas más pequeños.

Dentro del programa se incluye la III Jornada de Peñas, que consistirá en actos de hermanamiento entre peñas azules, que darán comienzo a las 13.30 horas y continuará hasta las tres de la tarde. Las peñas que quieran participar, sean afiliadas o no a la Aparo, deben inscribirse en la asociación, mediante un correo electrónico a webmaster.aparo@gmail.com, en el que se debe confirmar el numero de asistentes de la peña.

La Aparo financiará parte de los gastos de las consumiciones de las peñas asociadas, así como los utensilios necesarios para realizar la espicha, mientras que las peñas deberán aportar los alimentos.

Otro de los puntos destacados del día será la entrega del VIII Trofeo Herrerita al oviedista del año, que conceden las peñas asociadas a la Aparo a «una persona o colectivo relacionado con el oviedismo». En la presente edición los finalistas son los ex futbolistas del conjunto azul Carlos Muñoz Cobo y Diego Cervero, el ex entrenador Vicente Miera, la empleada del club Victoria Rubiera Seco 'Viki', el periodista José Luis González Fierros, y el equipo de División de Honor de la pasada temporada. La entrega del premio se realizará a las 17 horas.

Otro de los actos previstos es la plantación de un roble en el 'Bosque Oviedista' ubicado en los alrededores del estadio. Este acto está organizado por la asociación oviedista 'Espíritu 2003'. La plantación tendrá lugar a la simbólica hora de las 19.26, coincidente con el año de fundación de la entidad. El árbol será plantado por un oviedista reconocido por su labor de apoyo al club, que se dará a conocer en los próximos días.

La organización invita a todos los oviedistas a participar en los actos festivos, que se realizarán en los prolegómenos del encuentro ante el Girona, por lo que espera una importante afluencia de aficionados para disfrutar de una jornada de confraternización.