El Comercio
Real Oviedo

REAL OVIEDO

Real Oviedo | La hora de la verdad se acerca

Michu lanza un grito durante el partido del pasado sábado, ante el Cádiz.
Michu lanza un grito durante el partido del pasado sábado, ante el Cádiz. / PIÑA
  • El equipo de Hierro afronta la fase decisiva del campeonato en su mejor momento de forma para pelear seguir en el 'play off'

  • Los azules encaran tres de sus próximos cuatro duelos lejos del Carlos Tartiere

El ex seleccionador nacional y ex entrenador del Real Oviedo Luis Aragonés siempre mantuvo que los objetivos, bien sean títulos, ascensos, permanencia o el que tenga cada equipo, se logran en las últimas diez jorndas del campeonato, pero que para ello hay que llegar en disposición de pelear por ellos.

Fernando Hierro mantiene un mensaje muy similar al del 'Sabio de Hortaleza' desde su llegada. En el caso del Real Oviedo afronta ahora cuatro encuentros antes de entrar en esas diez últimas fechas, que pueden situarle en las mejores condiciones para pelear por el objetivo marcado, que no es otro que disputar el 'play off' de ascenso.

Los azules están en su mejor momento de la temporada y en las últimas ocho jornadas ha sumado los mismos puntos (19) que acumulan el Levante y Girona, los dos equipos que parece van a ocupar las dos posiciones de ascenso directo.

Los de Fernando Hierro, que han ganado los últimos cinco partidos como locales, jugarán tres de los próximos cuatro encuentros como visitantes, ya que se enfrentarán en la próxima jornada al Numancia, en Soria. Luego visitarán al Rayo Vallecano, recibirán al Girona y viajarán finalmente a Tenerife para enfrentarse a un rival directo por entrar en el 'play off'.

Los azules han cortado la sangría que suponían los encuentros a domicilio en las dos últimas salidas, con la victoria ante el Mirandés y el empate ante el Reus.

El próximo sábado, los oviedistas se enfrentan al Numancia que ocupa la zona templada de la clasificación y afronta el encuentro como una de las últimas oportunidades para engancharse a la zona de 'play off'. Los sorianos encajaron el pasado domingo una contundente derrota (3-0) ante el Zaragoza y suman tres partidos perdidos seguidos, por lo que necesitan reaccionar ante sus aficionados.

A continuación, el equipo de Hierro tendrá un partido con mucho en juego, ya que visitarán a un Rayo Vallecano más que necesitado. Los madrileños, que partían en su condición de recién descendidos como uno de los favoritos al ascenso, están ahora en puestos de descenso.

Los rayistas, que ya llevan tres entrenadores esta campaña, no pueden permitirse muchos errores hasta el final de la Liga, dada la igualdad de la tabla y que el resto de equipos de la zona baja están empezando a reaccionar.

El único equipo al que recibirá el Real Oviedo en el Carlos Tartiere en las próximas cuatro jornadas será el Girona. Los catalanes visitarán Oviedo el día en que se celebrará el 91 aniversario de la entidad azul.

Los de Pablo Machín son segundos en la clasificación y tienen una ventaja de diez puntos con el tercer y cuarto clasificado, Tenerife y Real Oviedo, respectivamente.

Precisamente los tinerfeños serán el último rival de los azules antes de entrar en las diez últimas jornadas del campeonato. Los de José Luis Martí son otro de los equipos en mejor momento de la categoría. En las últimas ocho jornadas han sumado 18 puntos, solo superado por Levante, Girona y Real Oviedo, que llevan uno más. Sin embargo, acumulan diez jornadas sin perder, con seis victorias y cuatro empates.

En el enfrentamiento ante el equipo tinerfeño también estará en juego el 'gol average' particular entre dos aspirantes a 'play off'. En la primera vuelta ganaron los azules en el Carlos Tartiere por 2-0.

El objetivo de los de Hierro es prolongar la buena racha, en la que han logrado ganar en seis de los últimos ocho partidos, empatar otro, frente al Reus, y perdieron ante el Almería.

La buena marcha de los azules en la actualidad no solo se basa en los buenos números, ya que el equipo ha ido ganando en confianza y mejorando sensiblemente su juego, en especial tras el mercado de invierno. Las incorporaciones han subido el nivel competitivo del grupo como quería el entrenador.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate