Real Oviedo

Real Oviedo | Jonathan Vila y Héctor Verdés vuelven a estar a disposición de Hierro para Soria

  • También vuelve a estar a disposición del técnico el centrocampista Lucas Torró, tras cumplir baja por sanción

La plantilla ovetense volvió ayer a los entrenamientos, tras dos jornadas de descanso, y lo hizo con buenas noticias para el entrenador, ya que el centrocampista Jonathan Vila y el defensa Héctor Verdés se pudieron ejercitarse con el grupo y ambos estarán disponibles para el encuentro del próximo sábado ante el Numancia.

En el caso de Jonathan Vila, llevaba fuera del equipo desde el encuentro de Miranda de Ebro, en el que se lesionó a los 17 minutos de partido, mientras que el problema de Verdés eran unas molestias en el tobillo que le sacaron de la convocatoria el mismo sábado unas horas antes del encuentro ante el Cádiz.

La única ausencia en el entrenamiento de ayer fue la del delantero Linares, que realizó la parte inicial del trabajo, pero que se retiró antes que el resto para aprovechar la baja por sanción del próximo sábado y recuperarse de unas pequeñas moletias que arrastraba.

El que también vuelve a estar a disposición de Hierro es el centrocampista Lucas Torró, que cumplió sanción la pasada jornada y aprovechó para mejorar de unas molestias que venía sufriendo desde hace unas semanas. El valenciano ha sido titular en todos los encuentros en los que estuvo disponible, salvo ante el Mirandés.

La vuelta de Lucas Torró abre una incógnita en el once para el sábado en Los Pajaritos, que será si Hierro le vuelve a incluir en el once y opta por situar a Borja Domínguez en la media punta, o, por el contrario, mantiene al gallego en el pivote y da entrada a Michu u otro jugador en el ataque para acompañar a Toché.

Además de Michu, también podría tener la oportunidad de entrar en el equipo Jonathan Pereira, que lleva cinco jornadas fuera de las convocatorias. Aunque el gallego no ha entrado en los planes del entrenador en las últimas jornadas, ha preferido seguir en el club, pese a haber tenido una oferta del UCAM para incorporarse al conjunto murciano.

Otra posibilidad sería que el técnico se decantara por una pareja de pivotes formada por Lucas Torró y Borja Domínguez, con lo que el sacrificado sería Jon Erice. En cualquier caso, no es probable que el entrenador adelante sus intenciones, ya que suele esconder sus cartas hasta el mismo día del partido. Lo que parece claro es que el resto del equipo no sufrirá modificaciones, debido al buen rendimiento de las últimas jornadas.

La plantilla azul volverá a entrenarse esta mañana, a puerta abierta, en las instalaciones de El Requexón para seguir preparando el encuentro del sábado ante el Numancia.