Real Oviedo

real oviedo

«El oviedista no entiende de categorías»

fotogalería

Susaeta con Varela, en un entrenamiento del Real Oviedo. / ELOY ALONSO

  • Susaeta aboga por trabajar «con humildad» y cree que el colchón de puntos respecto al séptimo clasificado no aumenta la relajación del equipo

El rendimiento ascendente de Susaeta en la presente temporada ha sido recompensado por los aficionados del Real Oviedo, que le han otorgado el premio que le distingue como el mejor jugador del equipo en el mes de febrero. «No reparo en méritos personales, trabajo por el beneficio del grupo», ha expresado este mediodía al recogerlo el extremo eibarrés, en su línea de huir del protagonismo individual y repartir méritos cuando el viento sopla a favor.

«El oviedista no entiende de categorías», ha afirmado el vasco, uno de los integrantes de la plantilla que logró el ascenso de Segunda B a la división de plata del fútbol español, que subraya la importancia de seguir trabajando con «humildad» ahora que el conjunto carbayón se ha asentado en la zona de 'play off'. «Hace nada estábamos mucho más abajo en la tabla», ha recordado eludiendo cualquier atisbo de triunfalismo.

Susaeta tiene claro que los azules deben ir «pasito a pasito» antes de fijar la mirada en el objetivo a alcanzar a final de temporada. «Nuestro próximo partido es el Numancia, nos equivocaríamos pensando otra cosa», ha concluido el eibarrés. Aunque ha expresado que «ojalá estemos arriba» no olvida que ese deseo pasa por continuar «trabajando como grupo».

Después de una jornada redonda para los intereses azules, el margen oviedista respecto el séptimo clasificado ha aumentado, pero Susaeta no considera que ese aspecto influya en la ambición del vestuario. «No veo al equipo más relajado porque tengamos más puntos de colchón», ha apostillado.