Real Oviedo

Real Oviedo

El Oviedo resiste en Los Pajaritos (0-0)

Partido disputado entre el Numancia y el Real Oviedo en el estadio de Los Pajaritos. / WILFREDO GARCÍA.
  • Los azules encadenan su sexta jornada sin derrotas con un empate sin goles ante un atrevido Numancia

En un choque en el que el Numancia le empujó hacia su área durante un largo período de la segunda mitad, el Real Oviedo sumó su sexta jornada consecutiva sin derrotas con un empate sin goles que le consolida en la zona de 'play off'. Los azules resistieron el empuje de los sorianos tras el descanso y cosecharon un valioso punto que incluso se pudo multiplicar si el central Dani Calvo no desbaratase en la línea de gol el remate de tacón de Michu en la recta final de encuentro.

Las ganas de frenar su hemorragia de derrotas y recuperar la ambición que reclamaba Arrasate se tradujo en la voluntad del Numancia de asumir el control del balón, sin que la situación incomodase a los carbayones. La única escaramuza que rozó la coraza azul en los primeros compases llegó tras un pase en profundidad de Casado a la carrera de Manu del Moral, que escorado en el área oviedista sacó un disparo con la zurda al palo que Juan Carlos rebotó en lo que a lo postre se convertiría en uno de los acercamientos más peligrosos de la primera mitad. A tirones, el Oviedo trataba de acercarse al área local, pero le penalizaba su falta de fluidez con el balón en los pies. Toché, sin apenas socios para incomodar a los centrales numantinos, consiguió despegarse de sus marcadores después de que Saúl Berjón luciese su cambio de ritmo, pero Aitor Fernández, muy atento a la jugada, conjuró el peligro con su despeje a saque de banda. Inofensivos a través de la elaboración más pausada, como reflejaba un Numancia académico en el inicio de la jugada y sin fiereza para asestar la dentellada en los metros finales, ambos equipos elevaban la sensación de peligro cuando asumían el atajo del envío largo en su avance territorial.

Eneko Capilla condujo sin que ningún oviedista saliese a su paso y desde el balcón del área sacó un zurdazo que se terminó por encima de la portería de Juan Carlos. Los carbayones trataron de responder para salir de su letargo ofensivo con un saque de falta en campo propio por parte de David Costas. El envío del gallego lo enriqueció una combinación entre Saúl Berjón y Christian Fernández para que el lateral cántabro colgase un balón al segundo palo que Susaeta, demasiado vehemente, no pudo aprovechar al cometer falta sobre Casado en su pugna aérea.

Con el conjunto azul atascado con el balón, su rival trataba de aprovecharlo empujándolo hacia su área. Pablo Valcarce eludió la vigilancia de Christian Fernández con un gran control orientado, pero su zurdazo desde el vértice del área no logró dirigirlo entre los tres palos. El peligro local se acentuó a balón parado. Un saque de esquina botado por Julio Álvarez lo peinó Toché en su intento de despeje y dejó el balón franco para el testarazo de Manu del Moral, que desviaron entre Juan Carlos y Christian Fernández a córner.

El descanso revitalizó a los sorianos, que sacaron dos zarpazos que estuvieron a punto de hacer sangrar a los carbayones. El primero, a través de una cabalgada de Marc Mateu que no acertó a definir y a renglón seguido con un disparo de Manu del Moral, impreciso para culminar con un disparo que se fue rozando al poste un avance de Pablo Valcarce tras un error en el salto de Christian Fernández.

Toché, frustrado ante la falta de apoyos, vio la quinta amarilla al zancadillear a Dani Calvo tras perder su pulso con él en carrera y selló su baja para el duelo de la próxima semana en Vallecas. Mientras, el Numancia comenzaba a asentarse en la mitad de campo oviedista. Un escenario que Hierro buscó modificar desde el banquillo, relevando a un apagado Borja Domínguez para dar entrada a Michu, que protagonizó la ocasión más peligrosa de los de Hierro.

En pleno empuje numantino, Unai Medina erró a la hora de medir el salto y dejó libre de marca a Saúl Berjón, que mostró su sangre fría. Ante el achique de Aitor Fernández, el extremo ovetense asistió a Michu, que remató la jugada con un taconazo que Dani Calvo evitó que se convirtiese en gol bajo palos. La oportunidad espoleó a los oviedistas, que hicieron aflorar las dudas de su rival durante un puñado de minutos antes de que los sorianos se rehiciesen e intentasen hasta el pitido final encontrar un triunfo que nunca llegó.

Directo

Por nuestra parte, ponemos punto y final al encuentro, deseándoles que disfruten de lo que resta del fin de semana. En ocho días, nos volveremos a encontrar. Un saludo

Próximo partido del equipo azul, el próximo domingo a partir de las 20:30 horas en Vallecas contra el Rayo Vallecano. Será baja Toché por sus cinco amarillas.

Mal partido del Real Oviedo en su visita a Soria. Muy descentrados y lentos los hombres de Fernando Hierro en la tarde de hoy. Un punto puede saber a gloria visto lo visto.

NUMANCIA  0  REAL OVIEDO  0

Min 94. Final del partido.  NUMANCIA DE SORIA  0  REAL OVIEDO  0

Min 94. Amarilla para Jon Erice por protestar.

Min 92. Últimos compases del partido. Un auténtico correcalles lo que se está viendo en los Pajaritos de Soria.

Min 90. Cuatro minutos de añadido.