El Comercio
Real Oviedo

«Nos faltó tranquilidad y posesiones largas para dar el último pase»

El técnico azul, Fernando Hierro, da indicaciones durante el partido en Los Pajaritos.
El técnico azul, Fernando Hierro, da indicaciones durante el partido en Los Pajaritos. / LPF
  • El técnico azul, Fernando Hierro, valoró la solidez defensiva mostrada por el Real Oviedo y comentó que «hemos sufrido y hemos sido solidarios»

En una breve intervención, el técnico del Real Oviedo, Fernando Hierro, resumió el partido que su equipo disputó ayer ante el Numancia en Los Pajaritos. Para el entrenador azul se vio «un encuentro igualado» y se quedó con buenas sensaciones a nivel defensivo, pero lamentó que los carbayones no hubieran sido capaces de tener «un poco más de tranquilidad en algunos momentos» para buscar huecos y generar oportunidades claras de gol.

Hierro valoró que en la primera parte ambos equipos tuvieron «varias ocasiones», mientras que de la segunda mitad destacó la oportunidad de Michu, despejada bajo palos por un zaguero, y el remate al palo de Julio Álvarez, por lo que «el partido podía quedar en empate, como así sucedió, o decantarse por cualquier detalle».

Sobre el juego de su equipo, el entrenador malagueño indicó que «hemos sufrido, hemos sido solidarios y hemos trabajado bien», pero matizó que «posiblemente nos haya faltado un poco de tranquilidad, en algunos momentos, con el balón». Hierro explicó que a sus jugadores les costó «mucho encadenar con cierta regularidad pases y acumular posesiones un poco más largas que nos hubiesen dado ocasiones en cualquier momento para dar el último pase». Aunque recordó que el Numancia hace «una presión muy alta y sabíamos que eso nos iba a dificultar el juego». Esa precipitación, añadió el técnico, les hizo «perder el balón demasiado pronto».

Por último, Hierro valoró que el conjunto azul haya logrado mantener la puerta a cero en un partido disputado a domicilio.

Por su parte, el entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, destacó que su equipo «mereció más». Aunque reconoció que el Real Oviedo «tuvo una al final», el técnico vasco piensa que «hubiese sido injusto que se hubieran llevado los tres puntos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate