Real Oviedo

real oviedo

«No podemos centrarnos en el estilo, lo más importante son los puntos»

Toché y Jon Erice en un entrenamiento del Real Oviedo
Toché y Jon Erice en un entrenamiento del Real Oviedo / Eloy Alonso
  • Erice achaca la mejoría a domicilio a «la mezcla de experiencia con la gente joven» y augura «un partido dificilísimo» en Vallecas

El Real Oviedo agregó en Soria una semana más a su serie de encuentros consecutivos invictos. El conjunto azul, obligado a sufrir durante los primeros compases de la segunda mitad en Los Pajaritos, sacó un empate en el inicio del último tercio del campeonato liguero, donde los resultados priman sobre la brillantez, como ha expuesto esta mañana su capitán Jon Erice.

“Nos queda mucho que mejorar, pero en el momento en el que estamos de temporada, aunque suene feo, lo único que importa son los puntos”, ha señalado el pivote pamplonés, que ha apostillado que “no podemos centrarnos en el estilo o en cómo se ha jugado”. Erice ha ensalzado la labor de Juan Carlos para mantener la portería oviedista a cero en un encuentro con una primera parte “bastante controlado” en la que los azules fueron de menos a más tras el descanso y estuvieron “a puntito de hacer un gol que nos hubiera dado un botín quizás injusto, pero que hubiera sido muy bueno para nosotros”. El empate final reforzó, no obstante, el paso al frente carbayón para aumentar su rendimiento a domicilio.

“El equipo se ha metido en la fase decisiva de la temporada y es muy consciente de ello. Para eso tenemos gente con experiencia tanto en momentos difíciles como en momentos buenos y la mezcla de esa experiencia con la gente joven nos está viniendo muy bien”, valora el centrocampista navarro, que, en la línea de su entrenador, cree que “la buena racha no nos va a servir en Vallecas”. “En el fútbol lo único importante es el siguiente partido, ahora tenemos una salida con un rival en una situación clasificatoria complicada que nos va a hacer un partido difícilisimo”, ha señalado el navarro que considera “obligación azul” aprovechar los problemas del conjunto madrileño, al que ha calificado como “un rival muy herido”. En ese encuentro no estará Toché, aunque Erice, que ha tenido palabras de elogio para la afición, considera que sabrán suplirle pese a que “ha jugado prácticamente todo” gracias a la profundidad de la plantilla carbayona.