El Comercio
Real Oviedo

El empate del Huesca mantiene la ventaja azul sobre la séptima plaza

El Huesca, actualmente principal perseguidor de los conjuntos que ocupan la zona de 'play off' de ascenso, no pudo pasar del empate sin goles en Almería y mantiene una jornada más los seis puntos de ventaja del Real Oviedo sobre la séptima plaza. El principal beneficiado en esa pugna por alcanzar el ascenso por la vía más larga fue el Cádiz, que se resarció de la derrota sufrida en el Carlos Tartiere y superó en la clasificación a los carbayones gracias a un triunfo por la mínima ante un Rayo que se estanca en el cuarteto de cola.

Los próximos rivales del conjunto dirigido por Fernando Hierro se fueron de vacío del Carranza y caen a la penúltima plaza, castigados por un solitario tanto de Álvaro García en la recta final de la primera mitad que permite a los gaditanos arrebatar el tercer puesto al Tenerife, que con un postero tanto de Cristo González rescataron un punto (2-2) en el feudo de un Getafe que se adelantó en dos ocasiones en el marcador gracias a las dianas de Jorge Molina y Faurlin.

El resultado (2-2) del Coliseum Alfonso Pérez se repitió en el Sánchez Pizjuán, donde el filial sevillista y el Nástic saldaron con tablas un entretenido duelo. El empate se le resistió con un lanzamiento errado desde los once metros al Reus, que claudicó (1-2) ante un Girona que se acerca a Primera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate