Real Oviedo

«No podemos centrarnos en el estilo, lo más importante son los puntos»

  • Erice subraya la necesidad de ser pragmáticos e insta a aprovechar este domingo los problemas de un Rayo «muy herido»

Una jornada más y el mismo colchón de puntos respecto al séptimo clasificado para el Real Oviedo, que se afianza en la zona de 'play off' cuando ha traspasado el umbral del último tercio liguero, cuando los resultados priman sobre el juego efectista, como ayer recordó el capitán azul Erice. El pìvote pamplonés, que mostró su satisfacción por empezar «a puntuar con regularidad fuera de casa», rompió una lanza en favor del pragmatismo.

«Nos queda mucho que mejorar, pero en el momento en el que estamos de temporada, aunque suene feo, lo único que importa son los puntos», explicó el centrocampista navarro, que subrayó que el conjunto azul debe mirar ahora el casillero antes que centrarse «en el estilo o en cómo se ha jugado». Una proclama que a grandes rasgos ya siguieron los azules en Soria, donde a juicio del encargado de llevar el brazalete oviedista en Los Pajaritos los azules tuvieron «bastante controlada la primera mitad» y se rehicieron al mejor arranque del Numancia hasta el punto de quedarse «a puntito de hacer un gol». Un tanto que no obvia que les hubiera dado «un botín quizás injusto, pero muy bueno» en un encuentro en el que echó en falta «el último pase» para generar mayores situaciones de peligro.

El empate en Los Pajaritos sitúa en media docena el número de jornadas que los oviedistas han enlazado sin derrotas y Erice no oculta que «es una buena racha, pero no nos va a servir en Vallecas». «En el fútbol lo único importante es el siguiente partido, ahora tenemos una salida muy difícil con un rival en una situación clasificatoria complicada, pero tenemos que intentar traernos los tres puntos como sea», expuso el centrocampista, que cree que las urgencias del cuadro franjirrojo repercutirán en el nivel de exigencia del duelo que acometerán este domingo los carbayones e insta a sacar tajada de ese contexto que envolverá al choque.

«Vamos a enfrentarnos a un rival que está muy herido, en el fútbol todos pasamos por problemas y por situaciones incómodas y en la del Rayo nuestra obligación como rival es aprovecharnos de ese momento que están atravesando», arguyó el mediocentro forjado en Tajonar sobre un duelo en el que Hierro, por sanción, no podrá contar con Toché. Erice indica que el ariete murciano, máximo artillero oviedista este curso, «es un jugador que ha jugado prácticamente todo», pero cree que el técnico malagueño cuenta con «una plantilla amplia para suplirle».

El centrocampista no desaprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que la hinchada azul mostró al equipo en Soria y recordó que a lo largo de su estancia en club «nunca ha fallado la afición». «Todos sabemos lo exigente que es, tanto para lo buen como para lo malo está muy encima nuestra», prosiguió el navarro, que cree que debido a esa fidelidad de los seguidores es una de las ventajas del equipo carbayón y por ello «todo el mundo nos tiene envidia en ese sentido».