Real Oviedo

La plantilla del Real Oviedo vuelve hoy al trabajo con un partido de entrenamiento contra el filial

  • El sustituto del sancionado Toché en la delantera es la principal duda para el encuentro del próximo domingo ante el Rayo Vallecano

El equipo ovetense volverá hoy a los entrenamientos, tras la jornada de descanso de ayer, y lo hará con un entrenamiento en el que está previsto un partido ante el filial. La principal duda para el encuentro del próximo domingo es conocer quien será el sustituto del delantero Toché, sancionado por acumulación de amonestaciones. Además, es probable que el murciano realice hoy trabajo de descarga para recuperarse de las molestias habituales a estas alturas de la competición.

El equipo azul trabajó el pasado domingo en la habitual sesión de recuperación posterior a los encuentros y hoy retoma la actividad de una forma distinta a la habitual, ya que jugará un partido de entrenamiento ante el Vetusta. La intención del entrenador, Fernando Hierro, es que los que están teniendo menos minutos, que son bastantes jugadores debido a la amplitud de la plantilla, adquieran ritmo de competición.

El técnico podrá ver en acción en ese partido a algunos de los jugadores que no están teniendo la oportunidad de jugar en liga. Además, el entrenamiento de hoy servirá para conocer el estado de los jugadores que arrastran problemas físicos, en especial Verdés, quien se quedó fuera de la convocatoria el pasado fin de semana por molestias en el tobillo, al igual que Christian Fernández, que se tuvo que retirar del encuentro ante el Numancia por un problema muscular.

El técnico recupera para el partido en Vallecas al delantero Linares, que la pasada jornada cumplió sanción, y uno de los candidatos a suplir a Toché en la delantera. Las otras alternativas son Michu y Jonathan Pereira, aunque las posibilidades del último parecen más remotas.

En principio, si el técnico apuesta por seguir manteniendo un único delantero, la plaza parece que podría ser para Linares, que fue titular ante el Cádiz y marcó el primer gol del equipo azul. El aragonés aprovechó el descanso de la pasada jornada para recuperarse de unas molestias que arrastraba. No obstante, también cuenta con posibilidades de estar en el once frente a su exequipo Michu, quien en las últimas jornadas, desde que salió de la lesión que se produjo en Zaragoza, está acumulando minutos y es el primer cambio para el ataque.