El Comercio
Real Oviedo

Jankovic: «El Real Oviedo está en las mejores manos posibles»

Hierro bromea con su excompañero Jankovic.
Hierro bromea con su excompañero Jankovic. / ELOY ALONSO
  • El exdelantero azul, que es el segundo de Prosinecki en la selección de Azerbayán, acudió a El Requexón a saludar a Fernando Hierro

El entrenamiento de ayer del primer equipo oviedista tuvo un espectador especial, el exjugador azul Janko Jankovic, que aprovechó su presencia en Oviedo para presenciar la sesión de trabajo y saludar a Fernando Hierro, del que es amigo personal.

El exdelantero croata es en la actualidad el segundo entrenador de la selección de Azerbayán, que dirige el que también fuera jugador azul Robert Prosinecki.

Jankovic aprovechó su paso por El Requexón para referirse a la actualidad del conjunto azul, al que dijo que tanto él como Prosinecki siguen desde Azerbayán. El exdelantero se mostró muy optimista, aseguró, en alusión a Fernando Hierro, que «el Oviedo está en las mejores manos posibles» e hizo hincapié en que «tiene la mejor afición del mundo». «Fue la que lo sacó de donde estaba», puntualizó.

Sobre la marcha del conjunto ovetense, comentó que «va de menos a más y es importante como terminas la temporada». Del mismo modo, demostró que conocía la evolución del equipo al señalar que «hubo altibajos, cuando encajó muchos goles fuera de casa, pero Fernando Hierro supo resolver esas situaciones y está en buena situación para jugar el 'play off'.

Elogios al técnico azul

El que fuera delantero azul entre las temporadas 1990-1991 y la 1994-1995, insistió en sus elogios a Fernando Hierro al señalar que «me molesta cuando se le discute después de perder un partido». «Fernando es y va a ser un entrenador del máximo nivel. El Oviedo no puede estar en mejores manos», indicó el exjugador.

Sobre su experiencia junto a Prosinecki en la selección de Azerbayán, relató que «llevamos tres años y estamos segundos en el grupo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, por detrás de la selección de Alemania». El croata, que fue compañero de Hierro en el Valladolid, explicó también que «hemos conseguido mejorar mucho». Prosinecki está haciendo un trabajo increíble y tenemos opciones de ser segundos», dijo.

Por último, sobre su posible futuro y el de Prosinecki, apuntó que «Azerbaiyán no es un país de fútbol. Tienen otros deportes y, aunque conseguimos que se hable de fútbol, no se respira de verdad. Prosinecki tiene dudas porque quiere respirar fútbol de verdad».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate