Borrar
Michu, a la derecha, fotrografía a los capitanes del partido que el primer equipo y el filial disputaron ayer.
El Real Oviedo huye de la relajación
REAL OVIEDO

El Real Oviedo huye de la relajación

El equipo no cree aún definitivo el colchón de seis puntos que tiene para el 'play off'

RAMÓN JULIO GARCÍA

Miércoles, 15 de marzo 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo atraviesa por un buen momento de resultados y ello coincide con la recuperación de la solidez defensiva del equipo, que ha vuelto a encajar pocos goles. Los últimos buenos resultados del conjunto de Fernando Hierro le han permitido abrir un hueco de seis puntos con los perseguidores en la lucha por ocupar las plazas de 'play off', aunque eso no hace que el grupo se vaya a relajar.

Así lo ve uno de los fichajes del mercado de invierno del conjunto oviedistas, David Costas, que tiene claro que «seis puntos son un buen colchón» para afrontar lo que queda de temporada, pero que tiene claro que eso no debe conducirlos a una confianza excesiva. «No podemos relajarnos porque, en Segunda, los de abajo aprietan en cualquier momento y podemos tener problemas», advirtió el defensa central cedido por el Celta de Vigo.

El conjunto azul comenzó la Liga con gran solidez defensiva. Luego, la perdió. Sobre todo, a domicilio. Sin embargo, en las últimas jornadas, ha vuelto a echar el candado a la portería, coincidiendo con la aparición de David Costas en el centro de la zaga. El joven defensa ha jugado los últimos seis encuentros ligueros completos y, en esos compromisos, el equipo no conoce la derrota y, además, solo ha recibido cuatro goles, en otros tantos partidos, y ha dejado en dos ocasiones la portería a cero.

El hecho de no recibir goles es un buen signo para el equipo a nivel anímico, a juicio de David Costas, que considera que «siempre es bueno dejar la portería a cero para todo defensa». «Es un punto de confianza importante y estoy contento con que haya sido así», dijo el jugador, que, no obstante, quiere, como todo el grupo, olvidarse del pasado y centrarse en «preparar el próximo partido», que será ante un Rayo Vallecano muy necesitado de puntos y de una victoria para enderezar su maltrecho rumbo.

El defensa gallego destacó las buenas sensaciones que están teniendo. «Creo que el equipo esta bien. Desde que llegué, veo que están saliendo las cosas bien», hizo hincapié. Además, cree que una de las claves para la buena evolución en las últimas jornadas es la alta exigencia que da tener una plantilla amplia, en especial en la zaga. «Hay grandes jugadores, tenemos una competencia fuerte en la defensa y pienso que las cosas pueden salir bien», aseguró el defensa, que insistió en que esperan «hacer un gran partido esta semana».

Sin embargo, David Costas es consciente que no será fácil el encuentro que les espera en Vallecas, pese a la mala situación de los madrileños en la tabla. «El Rayo no pasa ahora mismo por su mejor momento, pero cuenta con grandes jugadores que en cualquier momento pueden revertir la situación», puntualizó el defensa.

«A acumular minutos»

En el aspecto personal, David Costas tomó la decisión de salir del Celta en busca de minutos y de seguir con su progresión como futbolista. Ahora, el defensa ayuda al conjunto oviedista a lograr el objetivo de entrar en los puestos de 'play off'. «Vine a Oviedo para jugar, para acumular minutos», explicó y, sobre el capítulo colectivo, volvió a recordar el mismo mensaje: «Vamos a pensar primero en el partido contra el Rayo Vallecano y, cuando consigamos los puntos que hacen falta para luchar por ello, ya veremos si podemos quedarnos en los 'play off' o ver qué pasa».

Lo que tiene también claro el defensa es que todo pasa por mantener la intensidad en el trabajo diario y preparar a conciencia cada encuentro. En este aspecto, explicó que el equipo ayer tuvo una sesión atípica con el partido ante el filial, en el que participaron los jugadores que menos minutos vienen teniendo en la Liga. El resto trabajó al margen. Hoy se volverá al trabajo habitual. «Nos juntaremos todos y empezaremos a trabajar», dijo. El equipo aún no ha visto vídeos del conjunto madrileño, algo que está previsto que se haga esta mañana antes del inicio de la sesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios