Borrar

Real Oviedo | La presencia del defensa Christian Fernández en Vallecas se complica

l cántabro tuvo un problema muscular en el encuentro ante el Numancia que le hizo pedir el cambio y no se ha podido entrenar en toda la semana con el equipo

R. J. GARCÍA

Jueves, 16 de marzo 2017, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia del lateral izquierdo Christian Fernández en el encuentro del próximo domingo, ante el Rayo Vallecano se complica. El jugador sigue sin poder entrenarse con el resto de compañeros a falta de tres sesiones de trabajo. El cántabro tuvo un problema muscular en el encuentro ante el Numancia que le hizo pedir el cambio y no se ha podido entrenar en toda la semana con el equipo, por lo que todo apunta a que se sumará a la baja del sancionado Toché y a la probable de Verdés.

En el caso de que Christian Fernández no llegué al partido del domingo su sustituto en la banda izquierda de la zaga sería Varela.

Además, la ausencia del cántabro podría abrir la puerta a un cambio de dibujo en el equipo, ya que cabría la posibilidad de que Hierro optase por volver a utilizar la defensa de cinco, que ya puso en práctica en un par de encuentros con resultados diferentes.

Ese cambio de sistema respondería a las características tanto de Diegui Johannesson como de Varela, que son dos laterales profundos, que suelen incorporarse al ataque con facilidad, por lo que Hierro podría introducir a un tercer central para cubrirles las espaldas.

El único central que parece estará disponible es Óscar Gil, ya que Verdés sigue con sus problemas de tobillo y tiene complicada su presencia. La otra posibilidad sería Jonathan Vila, pero por el momento, con Hierro, el gallego nunca jugó en el centro de la defensa.

En el caso de que el equipo salga en Vallecas con defensa de cinco, lo que parece seguro es que solo jugaría un delantero, plaza a la que optan Linares y Michu.

La plantilla se entrenó ayer en El Requexón, mismo escenario en el que volverá a hacerlo esta mañana, a puerta abierta.

Por otra parte, las 470 entradas enviadas por el Rayo Vallecano para el encuentro del domingo comenzaron a venderse ayer en tienda oficial del club, en el centro comercial Modoo. Las localidades, a un precio de 20 euros, estarán disponibles para los aficionados hasta mañana a las 22 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios