Borrar
Fernando Hierro da explicaciones ante el segundo entrenador, Julián Calero, y el entrenador de porteros, Sergio Segura.
Real Oviedo | «El Rayo es muy peligroso si no haces las cosas bien»
REAL OVIEDO

Real Oviedo | «El Rayo es muy peligroso si no haces las cosas bien»

Hierro recela del mal momento del conjunto madrileño, del que destaca que tiene una plantilla con muchos jugadores de Primera

Ramón Julio García

Sábado, 18 de marzo 2017, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lema de ir 'partido a partido' se ha instalado definitivamente en el Real Oviedo. Buena prueba de ello es que el entrenador, Fernando Hierro, dedicó la mayor parte de la rueda de prensa de ayer a hablar del rival de mañana, el Rayo Vallecano. En otras comparecencias semanales ante los medios, el técnico dedicaba bastante tiempo a analizar otros aspectos de la actualidad azul, como la marcha del equipo o la situación de la Liga. Ayer, en cambio, insistió más de lo habitual en referirse al conjunto madrileño. Incidió sobre todo en las dificultades que presentará el encuentro para los suyos, pese a la mala situación en la tabla de los vallecanos.

De hecho, el técnico advirtió de que la necesidad de puntos del Rayo le hace un equipo «más peligroso» y añadió que «si encuentra su dinámica o su partido, se libera de la clasificación, si sale al campo y le salen sus planes, es un equipo muy, muy peligroso». En este sentido, el técnico del equipo ovetense elogió los recursos con los que cuenta el conjunto vallecano, del que destacó que «tienen buen inicio de juego, gente de banda rápida y gente de arriba con gol, con tres delanteros de primer nivel y personalidad en el medio». Hierro concluyó al señalar que se trata de «un equipo muy completo».

El entrenador malagueño cree que el estilo del que está dotando el nuevo entrenador, Míchel, al Rayo Vallecano es similar al de Paco Jémez, apostando por el juego combinativo, por lo que espera un partido «complejo» contra un rival que «te abre mucho el campo y que es muy peligroso si no haces las cosas bien».

No obstante, el técnico azul reconoció que «la clasificación puede hacer que no salgan muy cómodos al campo», pero dejó claro que se trata de un equipo con «una magnifica plantilla y puede explotar este fin de semana».

También comentó sobre Míchel que se trata de un técnico que «conoce la casa y que ha trabajado la cantera». Además, indicó que Míchel «le aporta mucho al Rayo, se ve personalidad en el equipo. Él transmite confianza».

Todo lo anterior hace que el entrenador azul considere que los suyos deben leer bien el encuentro e ir a por los tres puntos, pero teniendo claro cómo hacerlo. Entre los aspectos que Hierro destacó del conjunto madrileño, recordó el encuentro de la pasada jornada ante el Cádiz. En las filas madrileñas se encontraban ocho jugadores que la pasada temporada estaban en Primera División. Del mismo modo, el preparador malagueño consideró que «su campo les va a ayudar, buscan unión y sumar todos juntos, que la afición les lleve hacia adelante».

Respecto al encuentro que espera ver, Hierro insistió en que, cuando el árbitro pite el comienzo, se encontrarán «dos rivales que se olvidan de la clasificación. A ver quién es superior en esos 90 minutos». Lo importante, insistió, «es olvidarnos de la clasificación».

Lo que tiene claro Hierro es que los suyos van a salir a por el encuentro desde el inicio y que lo harán con un planteamiento ofensivo, como siempre hacen, ya que recuerda que al «tener a Susaeta, Borja, Toché y Saúl Berjón, nosotros ya estamos jugando con gente suficientemente ofensiva. Otra cosa es que tengamos partidos en los que nos falte fluidez con el balón».

En este sentido, también recordó que ante el Numancia el Real Oviedo tuvo el 52% de posesión, pero lo que pide es «un poco más de fútbol, un poco mas de tranquilidad con el balón y posesiones más largas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios