El Comercio
Real Oviedo

real oviedo

Real Oviedo | Ilusión frente a necesidad en Vallecas

Nando, Erice, Susaeta, Jonathan Pereira y Héctor, antes de iniciar el entrenamiento.
Nando, Erice, Susaeta, Jonathan Pereira y Héctor, antes de iniciar el entrenamiento. / ELOY ALONSO
  • El Real Oviedo buscará mantener su racha ante un Rayo Vallecano que lucha por salir del descenso

  • La presencia en el once inicial de Linares y Varela se presumen como las únicas novedades del conjunto ovetense esta tarde

El Real Oviedo visita esta tarde a un muy necesitado Rayo Vallecano en busca de mantener su buena racha y seguir afianzándose en la zona alta de la clasificación. Los azules deberán pasar la prueba de afrontar un encuentro sin su máximo goleador, Toché, que se pierde el partido por sanción, y también sin uno de los jugadores más en forma del equipo, el defensa Christian Fernández, que no ha superado la lesión que sufrió en Soria.

En principio, el puesto de Toché será para Linares, aunque también cuenta con opciones Michu, mientras que el de Christian Fernández lo ocupará Varela. El resto del equipo no está claro y el técnico podría optar por alguna variante, a la vista de la convocatoria que facilitó ayer, a la que volvieron Linares, tras cumplir sanción, Varela, Carlitos de Pena y Verdés, mientras que se quedaron fuera por decisión técnica Jonathan Vila, David Rocha, Héctor, Jorge Ortiz y Óscar Gil.

El conjunto ovetense afronta su segunda salida consecutiva después de seis encuentros consecutivos sin perder y con una ventaja de seis puntos sobre los perseguidores del 'play off', por lo que confía en mantener esa dinámica y seguir acercándose al objetivo del 'play off'. La semana para el conjunto ovetense estuvo marcada por las declaraciones de los jugadores y el técnico dejando claro que el partido ante el Rayo Vallecano es el más importante por ser el próximo y por tratarse de un rival llamado a pelear por el ascenso, pero que está en la zona baja de la clasificación y con serios problemas, por lo que afrontan el encuentro como una final.

El conjunto rayista, con el tercer entrenador de la temporada en el banquillo, únicamente ha sumado un punto de los últimos quince en juego. Los de Fernando Hierro han cortado la sangría de malos resultados que estaban teniendo a domicilio, con dos empates y una victoria en los últimos desplazamientos. Además, en esos tres encuentros solo han encajado un gol, lo que hace que el equipo se vuelva a sentir cómodo como visitante.

El técnico azul, como es habitual, no ha dado pistas sobre sus intenciones en cuanto al equipo para esta tarde. Sin embargo, la convocatoria presenta algunas novedades significativas, ya que de los seis medios centros que hay en la plantilla únicamente han viajado tres, quedándose fuera de la lista un habitual como es David Rocha, además de Jonathan Vila y Héctor. También es novedoso que el técnico incluya en la citación a dos jugadores de banda como Nando y Carlitos de Pena, que no es habitual que coincidan en las listas de Hierro.

Esos datos podrían indicar que el técnico se plantee jugar con dos medios centros y dos delanteros, así como poder incluir en el equipo inicial a Nando o Carlitos de Pena para aprovechar su velocidad. Eso podría suponer que Susaeta o Saúl Berjón pudieran centrar su posición.

En la defensa no se prevén más novedades que la mencionada presencia de Varela en el lateral izquierdo. Además, David Fernández y David Costas seguirán siendo la pareja de centrales, con Diegui Johannesson en el lateral derecho.

En el centro del campo lo más probable es que el técnico se decante por Jon Erice y Lucas Torró como medios centros, con Borja Domínguez más adelantado y Susaeta y Saúl Berjón en los costados. En el supuesto de que el técnico optara por jugar con dos delanteros debería prescindir de uno de estos jugadores.

La opción para el ataque parece que será la de formar con Linares en sustitución de Toché. El maño se perdió el encuentro de la pasada jornada ante el Numancia por sanción, pero había sido titular en la jornada anterior ante el Cádiz. La otra alternativa sería Michu. El ovetense está ante un encuentro especial, ya que una de sus mejores temporadas la vivió en el conjunto rayista. El jugador reconoció durante la semana que Vallecas es su segunda casa e indicó que es un partido diferente en lo personal.

La alineación más probable del conjunto ovetense será la formada por: Juan Carlos; Diegui Johannesson, David Fernández, David Costas, Varela; Susaeta, Lucas Torró, Jon Erice, Borja Domínguez, Saúl Berjón; y Linares. En el banquillo se quedarían: Esteban, Fernández, Verdés, Nando, Carlitos de Pena, Jonathan Pereira y Michu.

El conjunto azul se entrenó ayer por la mañana en Oviedo. Por la tarde viajó a Madrid, donde el equipo tiene previsto realizar esta mañana una suave sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate