Real Oviedo

Real Oviedo | Linares y Toché apuntan a la delantera ante el Girona

fotogalería

El técnico azul sigue atento el entrenamiento. / ELOY ALONSO

  • El técnico medita mantener el mismo dibujo de equipo del domingo ante el Rayo, pero con el murciano en sustitución de Michu

El conjunto oviedista volvió el pasado domingo en Vallecas a jugar con dos delanteros, algo que en las últimas jornadas no venía haciendo y que parece que en el encuentro ante el Girona volverá a repetir. Al término del entrenamiento de ayer, Fernando Hierro se quedó en el campo durante unos minutos hablando con Toché y Linares, que podrían ser el sábado la pareja de atacantes azules.

En la sesión siguieron sin participar los lesionados Óscar Gil y Saúl Berjón, que prácticamente están descartados para el compromiso del sábado.

En el partidillo de entrenamiento ese fue el sistema elegido por Hierro en los dos equipos que alineó. El propio Toché reconoció que se encuentra bien haciendo pareja con Linares. «Juego muy cómodo con Miguel, llevamos dos años jugando juntos», hizo hincapié, pero asume que es una decisión que deberá tomar Hierro. «No sé quién va a jugar, el míster tiene una decisión difícil ahí porque somos cuatro puntas y los cuatro estamos bien. Quien juegue lo dará todo y, si somos dos, se lo pondremos difícil a los centrales», insistió.

En el caso del Girona, se trata de un conjunto que suele jugar con tres centrales y, por ello, Toché considera que «con dos puntas podemos hacer mucho daño. Es lo que vamos a intentar». Aunque, del mismo modo, insistió en que deberán esperar a conocer la decisión que tome el entrenador, que probablemente no de pistas hasta el entrenamiento de mañana, que será a puerta cerrada.

Otra de las novedades que se esperan para el partido del sábado es la vuelta de Christian Fernández al lateral izquierdo. El defensa cántabro se entrenó ayer con normalidad con el grupo y está en condiciones de volver al once, tras superar la lesión que se produjo en el partido ante el Numancia.

La otra zona del campo en la que se podría producir algún cambio es en el centro del campo, donde podría volver Jon Erice en sustitución de Lucas Torró o Borja Domínguez.

El conjunto azul volverá a entrenarse esta mañana en El Requexón y, tras el entrenamiento, Fernando Hierro ofrecerá su rueda de prensa semanal.