Real Oviedo

REAL OVIEDO

Real Oviedo | «A veces no llevar el peso de los partidos nos beneficia»

Toche, el primero de la izquierda, durante la sesión que ayer dirigió Fernando Hierro en las instalaciones de El Requexón.
Toche, el primero de la izquierda, durante la sesión que ayer dirigió Fernando Hierro en las instalaciones de El Requexón. / ELOY ALONSO
  • El delantero Toché, que vuelve tras su sanción, confía en que el equipo mantenga la buena línea que lleva en el Carlos Tartiere

El Real Oviedo ya ha olvidado la derrota y el mal partido del pasado domingo en Vallecas y se centra ahora en el encuentro del sábado ante el Girona. En el seno de la plantilla se confía en que el equipo vuelva a mostrar su solidez como local, además de mantener la buena imagen que está mostrando con los rivales de la zona alta de la clasificación a lo largo de todo el campeonato.

Una de las novedades para el partido del sábado será la vuelta a la delantera de Toché, que el pasado domingo fue baja por sanción. El murciano es optimista para recibir al Girona, segundo clasificado, recuerda que «contra los rivales más fuertes estamos haciendo mejores partidos» y cree que eso puede deberse a que «hay veces que no llevar el peso de los partidos nos beneficia».

El ánimo de la plantilla ante el compromiso del sábado es bueno y además se asume que será un día especial ya que en los prolegómenos del encuentro se celebrarán los actos del 91 aniversario de la entidad. Toché hace hincapié en que tienen «ganas de que llegue este partido porque sabemos que es importante para la afición, un día bonito por los actos que rodean al partido». También destaca que se trata de un encuentro ante un «rival directo, que no queremos que se escape». «Nos jugamos mucho y vamos a intentar sumar esos tres puntos», insiste, para, a continuación, destacar que el Real Oviedo está ofreciendo una buena imagen como local y que pueden ganar a cualquier rival, como en su día hicieron frente al Levante.

Lo que tiene claro el máximo goleador es que tienen que «intentar sobre todo cambiar esa dinámica fuera de casa, porque, si queremos hacer algo grande, no podemos dar esa imagen». En este aspecto, también recuerda Toché que «quedan doce partidos importantes. Este es el primero».

Lo que no obvia el delantero es que, pese a la derrota de la última jornada, el conjunto catalán está segundo por algo y está realizando una gran temporada, lo que le hace ocupar la segunda plaza, con una ventaja de ocho puntos sobre el tercero. Toché considera al Girona un «rival complicado, que viene haciendo las cosas muy bien y que lleva muchos años peleando por subir», pero también advierte que «no se lo vamos a poner fácil». «No le tenemos que tener miedo a ningún rival, ni siquiera al Girona», dice el jugador oviedista.

El equipo lo que tiene que hacer ahora es pasar página de lo sucedido en Vallecas, donde Toché, que aunque no jugó estuvo presente, reconoce que «no fue un buen partido del equipo». «No estuvimos acertados en muchos aspectos, fueron superiores y justos vencedores», resume, aunque no oculta el delantero los problemas que en algunas fases de la competición el equipo está teniendo en los partidos como visitante. «A veces nos pasa que tenemos problemas para sacar cosas positivas fuera de casa y esta semana hemos vuelto a caer en esa mala dinámica». En ningún caso considera que su baja pudo influir en el mal rendimiento en Vallecas. «No creo que el equipo acusara mi ausencia. Somos una plantilla muy larga, cualquiera puede jugar. Desde fuera se ve todo diferente, se sufre más, pero el equipo jugó igual».

En el entrenamiento de ayer, el equipo se empleó con mucha intensidad, algo que Toché considera positivo y que es fruto de la alta competencia de la plantilla. «Ha habido muchas entradas y muchas faltas, eso está bien porque cada uno va a disputar el balón a tope y, dentro del compañerismo que hay, todos queremos un puesto», insiste. Aunque siempre que ha estado disponible ha contado para Hierro, el delantero reconoce que «es muy difícil jugar y creo que el míster ha terminado el entreno contento por eso, porque el equipo tiene esas ganas y esa actitud que hacen falta para subir».

Por último, recordó el partido del 90 aniversario del pasado año, sobre el que puntualiza que «fue una fiesta completa, de los mejores partidos del año y metí dos goles. Ojala se repita y podamos disfrutar. Sobre todo sacando la versión buena, que es la que estamos mostrando en casa y ganar».