Real Oviedo

La afición celebrará en la previa del encuentro el 91 aniversario del Real Oviedo

  • El aparcamiento exterior del Carlos Tartiere acogerá los diversos actos desde las 12 del mediodía hasta la hora del encuentro

La jornada de hoy será especial para el oviedismo, que celebrará durante toda la jornada la fiesta del 91 aniversario de la entidad, que se cumplirá mañana. Los actos, que se ubicarán en el aparcamiento exterior del Carlos Tartiere, están organizados por el grupo Symmachiarii, en colaboración con la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (Aparo) y el propio club.

Los actos comenzarán a las 12 de la mañana. Será el momento en el que abrirán al público las carpas ubicadas en el párking, que son mucho mayores que en los años precedentes en previsión de que pueda llover a lo largo del día.

En las carpas habrá bebida, comida y música, mientras que para los aficionados más pequeños se instalarán hinchables, así como otro tipo de actividades infantiles.

Uno de los puntos centrales de la fiesta será la celebración de la III Jornada de las Peñas, para la que se han inscrito cerca de una treintena de peñas. Esta actividad consistirá en una comida en la carpa, para lo que se han dispuesto mesas y sillas para los participantes, cuyo objetivo será la confraternización de los seguidores azules.

Otro de los momentos más esperados de la jornada será la entrega del VIII Trofeo Herrerita al oviedista del año, que concede la Aparo por votación de las peñas. Los tres finalistas, de entre los que hoy se conocerá el ganador, son los exjugadores Carlos Muñoz y Diego Cervero, así como la empleada del club Victoria Rubiera. La Aparo también tendrá un reconocimiento para las peñas con más de 30 años de antigüedad.

El último acto de la celebración será la plantación del roble número 91 en el 'Bosque Oviedista', que está situado en uno de los parques aledaños al Carlos Tartiere. Esta iniciativa está promovida por la Asociación Espíritu 2003, que, en está ocasión, ha elegido para tal labor a los responsables de la Página del Oviedín. Con esta designación se trata de reconocer la labor de este medio durante la época más complicada de la historia oviedista. La plantación se realizará a la simbólica hora de las 19.26, que coincide con el año de la fundación del club.

La fiesta continuará en la carpa hasta la hora del encuentro, para el que se espera que se registre una se las mejores entradas de la temporada gracias a la iniciativa del club de realizar una nueva jornada de acompañante.