Real Oviedo

REAL OVIEDO

El Real Oviedo quiere una fiesta completa

fotogalería

La plantilla del Real Oviedo, durante el entrenamiento. / Eloy Alonso.

  • Los azules vuelven al Tartiere con la intención de mantener su buena racha como locales

  • El regreso del defensa Christian Fernández y del delantero Toché serán dos de las novedades de los de Hierro para recibir al Girona

El Real Oviedo regresa esta tarde al Carlos Tartiere. Lo hace, tras dos jornadas como visitante, para recibir al Girona, segundo clasificado y firme candidato al ascenso directo. El encuentro, además, será especial. A lo largo de toda la jornada se celebrará el 91 aniversario de la entidad oviedista.

  • Las peñas azules celebran el 91 aniversario del Real Oviedo

El técnico Fernando Hierro pierde para el encuentro de hoy a los lesionados Saúl Berjón y Óscar Gil, pero, por contra, recupera a Christian Fernández y Toché, que estarán en el once inicial. El malagueño no facilitó ayer la convocatoria. El equipo tendrá esta mañana una última sesión de entrenamiento en El Requexón, tras la cual hará pública la lista de los 18 elegidos para el encuentro, que quedarán concentrarán en el Hotel Ayre.

Los oviedistas llegan al encuentro de esta tarde tras la derrota de la pasada jornada en Vallecas, donde el equipo no ofreció una buena imagen. El objetivo ahora es recuperar la solidez que sí están mostrando como locales. El conjunto carbayón suma cinco victorias consecutivas en el Carlos Tartiere y quiere seguir con esa buena racha. Además, los azules son los primeros de los aspirantes al 'play off' en jugar esta jornada, con lo que lograr una victoria sería una forma de meter presión al resto de candidatos.

El rival de esta tarde es segundo en la clasificación, con ocho puntos de ventaja sobre el tercero, el Cádiz, que el pasado fin de semana se impuso a los catalanes en su campo, lo que supuso la primera derrota como local. Los jugadores de Pablo Machín, que han rondado en las últimas temporadas el ascenso, parece que esta temporada se encuentran en una situación inmejorable para lograrlo. En cuanto a la forma de jugar, se trata de un conjunto con un sistema peculiar, con tres centrales y dos carrileros en defensa, mientas que en el centro del campo varía entre dos o tres pivotes. El propio Fernando Hierro reconoció el jueves que es un equipo complicado de contrarrestar y que se trabajó para ello durante la semana.

El traspié del pasado domingo fue doloroso para los oviedistas por la forma en que se produjo, ya que el equipo no ofreció una buena imagen después de llevar seis encuentros sin perder. Sin embargo, el mensaje desde el vestuario fue unánime y desde el martes se prepara el encuentro de esta tarde.

En el aspecto deportivo, Fernando Hierro recupera a dos de los habituales titulares: Christian Fernández, recuperado de la lesión que le hizo ser baja en Vallecas, y Toché, que cumplió su partido de sanción. Los dos estarán en el equipo inicial salvo sorpresa. Por el contrario, seguirá siendo baja el defensa Óscar Gil, al que se suma Saúl Berjón, que se lesionó en los primeros minutos del encuentro ante el Rayo Vallecano.

La alineación azul presenta varias incógnitas. La primera, el sistema por el que finalmente se decantará el entrenador. En principio, todo apunta a que el entrenador va a mantener el 1-4-4-2 de la última jornada, aunque no está descartada la posibilidad de jugar con un único punta y reforzar el centro del campo.

En la defensa, la única novedad que se prevé es la vuelta de Christian Fernández al lateral izquierdo, que ocupará la plaza de Varela. En la banda derecha del centro del campo aparece una de las dudas, ya que Hierro debe buscar un sustituto para Saúl Berjón. El domingo, cuando se lesionó el ovetense, el técnico hizo debutar al uruguayo Carlitos de Pena, pero también cuenta con la posibilidad de recurrir para esa posición a Nando.

Las dos plazas del centro del campo se la disputan tres jugadores: Lucas Torró, Borja Domínguez y Jon Erice. El único que parece que tiene el puesto asegurado es el primer de ellos, mientras que los otros dos se disputarán un puesto en el once.

Once decidido

En lo que no parece que habrá dudas es en la delantera, a la que volverá Toché, que formará pareja con Linares. La alineación más probable del conjunto ovetense será la formada por Juan Carlos; Diegui Johannesson, David Fernández, David Costas, Christian Fernández; Susaeta, Lucas Torró, Borja Domínguez, Carlitos; Linares y Toché.

El encuentro de esta tarde servirá para comprobar el estado del césped del Carlos Tartiere, en el que, en las dos últimas semanas, se han realizado trabajos para sustituir los tepes de las zonas más dañadas del terreno de juego. En principio, su aspecto en los últimos días era bastante mejor que en las anteriores jornadas.

El conjunto azul utilizará en el encuentro de esta tarde una camiseta conmemorativa del 91 aniversario, que fue presentada hace unas semanas. Se trata de una elástica a rayas azules y negras.

No será el único estreno en el conjunto ovetense, ya que el club anunció ayer que utilizará por primera vez el nuevo autocar diseñado por la empresa Alsa para los desplazamientos del equipo. Se trata de un vehículo de última generación personalizado y para cuyo diseño se tuvieron en cuenta las aportaciones de los aficionados que eligieron entre dos opciones sobre las que se trabajó para el resultado final.