Real Oviedo

real oviedo

Siempre quedará el Carlos Tartiere

Los futbolistas del Oviedo celebran el triunfo obtenido ante el Girona el pasado sábado ante su público..
Los futbolistas del Oviedo celebran el triunfo obtenido ante el Girona el pasado sábado ante su público.. / MARIO ROJAS
  • El conjunto azul suma seis victorias consecutivas como local que le mantienen en la parte alta

El idilio del Real Oviedo con el Carlos Tartiere no tiene fin. Los azules volvían el pasado sábado a casa con malas sensaciones por la derrota de Vallecas, pero una vez más sus males tuvieron remedio en el municipal ovetense.

Poco importó que el rival fuera un Girona que es segundo en la clasificación y tiene ocho puntos de ventaja con el tercero. Los de Fernando Hierro volvieron a competir a su mejor nivel y se llevaron tres puntos que les mantienen en la zona de 'play off', pero sobre todo devuelven la confianza al equipo para lo que resta de campeonato.

Los oviedistas, que suman seis victorias consecutivas como locales, volvieron a tener como jugador más destacado al delantero Toché, que sigue aprovechando al máximo sus oportunidades de gol. El murciano destacó que el equipo «en casa está haciendo las cosas muy bien». «Llevamos muchos partidos sin perder», indicó el ariete, que reconoció que necesitan mejorar a domicilio para asegurarse las primeras plazas: «Nos falta lo de fuera, que no se ve el Oviedo que se ve en casa y si arreglamos eso el equipo va a dar mucha guerra hasta el final».

Sin embargo, el delantero tampoco se obsesiona con los resultados lejos del Carlos Tartiere, ya que no cree que sea solo un problema suyo. En este sentido considera que es algo común a muchos rivales porque «la Liga es muy competitiva y fuera es complicado ganar para cualquiera». Además, cree que lo que tienen que hacer es mantener este nivel y disfrutar de encuentros como el del pasado sábado, en el que considera que «ha dado gusto ver jugar al equipo, hemos estado bien, muy intensos y al final fuimos justos vencedores».

Algo parecido sostuvo el defensa Diegui Johannesson, asistente de Toché en el segundo tanto, que expuso que ante el Girona fue un «un partido muy bonito de jugar, ante mucha gente y un rival muy bueno». El lateral considera que la principal virtud fue que supieron «mantener el tipo y sacar el partido adelante».

En el aspecto personal, Diegui vivió en sus carnes lo mismo que el equipo a nivel colectivo, ya que reconoció que el encuentro de Vallecas le dejó bastante tocado por su mal rendimiento. «Esta semana estaba bastante fastidiado porque la pasada fue un muy mal día para mí, fue uno de los peores partidos que tuve con el Real Oviedo», indicó. Por eso, al igual que el equipo estaba especialmente contento tras la victoria del sábado: «Necesitaba un partido así, con un pase de gol, necesitaba hacer cosas. Aparte de la victoria estoy contento con el partido que hice».

El equipo está en un buen momento, salvo el tropiezo de Vallecas, y el objetivo marcado de entrar entre los seis primeros está al alcance, por ello el lateral de origen islandés cree que ahora lo que tienen que hacer es «mirar a los puestos de 'play off' e incluso si se puede a los de ascenso directo», pero insiste en un mensaje que se está convirtiendo en el estribillo de todas las ruedas de prensa oviedistas desde hace unos meses. «Hay que ir partido a partido y poco a poco ganando los partidos de casa, luego fuera puntuar o si se puede ganar», insistió.

Toché, que se está convirtiendo en especialista en aniversarios azules, ya que al igual que en el del pasado año también marcó dos de los goles del equipo, tampoco quiere hablar a muy largo plazo y comenta que «vamos a ir paso a paso, está muy lejano y hay que ser humildes e ir poco a poco». El murciano cree que «si somos el Oviedo que se ha visto ante el Girona podemos luchar por cualquier cosa».

El ariete murciano considera que una de las virtudes que tiene el equipo es la confianza en sus posibilidades. «Nosotros hemos creído desde el principio. Esta Liga es muy competitiva y encadenar partidos es duro para cualquiera», señaló. Ahora lo que toca es aprovechar que «estamos en buen momento. «Llevábamos muchas jornadas sin perder y queremos coger otra racha igual» expuso el delantero.

Lo que no olvidan los jugadores azules es la importancia que tiene en su rendimiento el apoyo de los aficionados. Diegui reconocía que el sábado «la grada fue un espectáculo». «La afición siempre está ahí ganes o pierdas y eso siempre es de agradecer», concluyó.