El Comercio
Real Oviedo
Toché (izquierda), en un entreno.
Toché (izquierda), en un entreno. / E. ALONSO

Real Oviedo | Toché mantiene el idilio con el gol en el Carlos Tartiere

  • El delantero murciano ha logrado diez de sus trece goles en el campo ovetense y es el segundo mejor goleador de la categoría como local

El delantero Toché logró el pasado domingo dos nuevos goles y ya suma trece, lo que le convierte en el quinto mejor goleador de la categoría. El murciano está siendo especialmente efectivo en los partidos del Carlos Tartiere, donde ha logrado sumar diez de sus goles, mientras que, a domicilio, solo ha logrado tres.

El murciano ha marcado más de un tercio de los goles del equipo ya que en total los azules llevan 36 goles de los que 13 son los que logró él. Le sigue como segundo máximo goleador del equipo Linares, que suma siete tantos hasta el momento.

El sábado ante el Girona, el delantero repitió, como hiciera en el 90 aniversario la pasada temporada, como bigoleador y se matiene en la zona alta de la clasificación de goleadores de la categoría. Es la segunda ocasión en la que el ariete logra dos goles esta temporada, la anterior fue en el encuentro ante el Sevilla Atlético. En aquella ocasión, por salir de una lesión, fue una de las pocas veces que se quedó de mano en el banquillo. Sin embargo saltó al campo en el descanso y tuvo tiempo para marcar dos goles, uno de ellos de penalti. En el Sánchez Pizjuan fue la única ocasión en la que el delantero marcó y el equipo acabó perdiendo.

El otro encuentro en el que un gol del murciano no sirvió para que el equipo se llevara la victoria fue ante el Numancia, en el Carlos Tartiere, cuando anotó el primero de los dos goles del equipo, en un encuentro que finalizó con empate a dos.

En el resto de los encuentros en los que marcó Toché el equipo acabó llevándose los tres puntos. Además, de los dos goles ante el filial del Sevilla, Toché solo marcó lejos del Carlos Tartiere en el encuentro del Ramón de Carranza en el que Linares hizo el otro gol en la victoria por 0-2 del equipo.

Los números como goleador en casa de Toché solo los supera el delantero del Lugo Joselu, que lleva trece, mientras que Roger suma diez, al igual que el delantero del conjunto ovetense.

El máximo goleador de la categoría es el delantero del Levante Roger que lleva 19 de los 46 goles que han conseguido los valencianos. El delantero del Lugo Joselu lleva 18, Angel del Zaragoza 16, Ortuño del Cádiz 15.

El delantero ovetense ha marcado dos goles de penalti esta temporada: el mencionado ante el filial del Sevilla y también transformó una pena máxima ante el Rayo Vallecano.

Los dos goles de la pasada jornada han hecho que el delantero ovetense sea candidato de la LFP a mejor jugador de la pasada jornada en Segunda, un galardón que se elige por votación popular y al que también opta, Quique González (Almería), Raúl Fernández (Levante), Ángel (Zaragoza) y Vinícius Araújo (Huesca).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate