Real Oviedo

La camisetas del 91 aniversario del Real Oviedo superan los 200 euros

Las camisetas de Toché y Susaeta, que se abrazan a la derecha, superan los 200 euros.
Las camisetas de Toché y Susaeta, que se abrazan a la derecha, superan los 200 euros. / MARIO ROJAS
  • Las de Toché, Susaeta y Michu rebasaron esa cifra en la primera media hora de la subasta, abierta hasta el próximo martes

Los seguidores del Real Oviedo quieren tener las camisetas del 91 aniversario que el pasado sábado usaron los jugadores en el partido ante el Girona. Así lo demuestra el interés suscitado por la subasta que ayer puso en marcha el club, en la que en menos de media hora varias de las prendas ya superaban pujas por encima de los 200 euros.

El club ya había anunciado el pasado mes de febrero, cuando presentó la camiseta del aniversario, que realizaría una subasta benéfica a favor de la Asociación Galbán, que ayuda a las familias de niños y adolescentes que padecen cáncer en el Principado de Asturias. El conjunto azul ya ha realizado más subastas y otras acciones benéficas con esta y otras organizaciones benéficas esta temporada y las anteriores, en especial en las pasadas fiestas navideñas.

La camiseta ha despertado un especial interés por tratarse de una edición limitada, de la que únicamente se podrán a la venta 600 unidades. En menos de media hora algunas de las camisetas ya superaban los 200 euros.

Las más reclamadas, que pasaron rápidamente esa cifra, fueron las del goleador Toché, que marcó con esa camiseta los dos tantos que sirvieron para derrotar al Girona. Igualmente superaron esa cifra las camisetas del centrocampista eibarrés Susaeta y de Michu, que encabezaban el número de pujas realizadas.

También las equipaciones del delantero Linares, el defensa Christian Fernández, el centrocampista Lucas Torró y el extremo Saúl Berjón estaban ayer entre las que más interés habían despertado en los aficionados ovetenses en los primeros momentos de la subasta. La mayor parte de las prendas recibió bastantes pujas desde su puesta a la venta y casi todas superaban los 100 euros de precio a la hora de ponerse a la venta.

La venta de las 25 camisetas de los jugadores de la primera plantilla se inició a las ocho de la tarde de ayer en la página de subasta Ebay y estará abierta durante una semana. Es decir, finalizará el próximo martes a las ocho de la tarde.

El club ha enlazado en su web y redes sociales la subasta para facilitar el acceso de las personas interesadas.

En los próximos días se recordará a los aficionados que pueden seguir pujando con la intención de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la Asociación Galbán, cuyos representantes ya agradecieron al club su apoyo el día que se presentó la camiseta. El diseño de las equipaciones, que no volverán a ser utilizadas en competición oficial, incluye rayas verticales negras y azules, como homenaje al Real Stadium Club Ovetense y el Real Club Deportivo Oviedo, clubes de cuya fusión nació el 26 de marzo de 1926 el club ovetense.