Borrar
Aitor Sanz lucha por el balón con Toché en el Tartiere.
Real Oviedo | La igualdad marca el choque de aspirantes
REAL OVIEDO

Real Oviedo | La igualdad marca el choque de aspirantes

Tenerife y Real Oviedo llegan con las mismas sensaciones y puntos al encuentro del próximo domingo

RAMÓN JULIO GARCÍA

Martes, 28 de marzo 2017, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Heliodoro Rodríguez López vivirá el próximo domingo un encuentro marcado por la igualdad, ya que el Tenerife y el Real Oviedo llegan al encuentro empatados a puntos y como dos de los más claros aspirantes a entrar en las plazas de 'play off'. Además, el encuentro volverá a ser especial para el centrocampista Aitor Sanz, excapitán oviedista, que cumple su cuarta temporada en el conjunto 'chicharrero' y ayer mismo renovó para la próxima temporada.

El conjunto tinerfeño tuvo un mal inicio de temporada y en las primeras jornadas de Liga llegó a ocupar las plazas de descenso, pero desde el parón invernal ha protagonizado una escalada que le ha llevado a la cuarta plaza de la tabla. La reacción no ha sido propiciada por el mercado, ya que los tres fichajes que ha realizado, el japonés Gaku, el exsportinguista Rachid y Tayron, cedido por Las Palmas, apenas han entrado en el equipo por distintos motivos.

En el caso del japonés Gaku ha tenido problemas de adpatación y únicamente jugó 20 minutos en el encuentro ante el Reus, mientras que Rachid y Tayron han estado lesionados.

Los de Pep Lluis Martí están realizando una campaña muy regular y son el sexto mejor equipo como local de la Liga, gracias a las ocho victorias y siete empates que han logrado. La única derrota que han encajado en el Heliodoro Rodríguez López fue en el último encuentro como locales, cuando perdieron 0-1 ante el Reus. En el anterior choque empataron ante el Mirandés, después de venir de una racha de cinco encuentros seguidos ganando en casa. Los tinerfeños han marcado 19 goles y recibido 9 en su feudo en lo que va de temporada.

A diferencia del Real Oviedo, que es el tercer mejor local y está teniendo más problemas como visitante, los de Martí tienen buenos números a domicilio, donde son el quinto mejor equipo y han logrado cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas. Una de las claves del juego del Tenerife es su solidez defensiva, que complementan con mucha velocidad en el ataque, donde está destacando como goleador Amath, que ha logrado diez tantos en Liga y uno en Copa del Rey.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid se está convirtiendo en el jugador franquicia de los canarios. En principio partía con un papel secundario, por detrás del hondureño Choco Lozano, al que las lesiones y convocatorias internacionales han impedido tener regularidad y únicamente ha logrado cuatro goles en Liga hasta el momento.

La pareja de medios centros formada habitualmente por Vitolo y Aitor Sanz, con alguna aparición del jugador del filial Alberto, es la encargada de dar equilibrio al equipo. Además, otra de las virtudes es la velocidad por las bandas de Aarón Ñíguez y el capitán Suso. Aarón Ñíguez vio la quinta tarjeta amarilla ante el Cádiz y en principio no podrá jugar ante el Real Oviedo, pero el club la ha recurrido y está a la espera de la decisión que tome hoy el Comité de Competición.

En las filas del conjunto insular está un viejo conocido de la afición azul, Aitor Sanz, que militó tres temporadas en el conjunto ovetense en Segunda B y fue capitán del conjunto carbayón. Se trata de un jugador que dejó un buen recuerdo en Oviedo y que también está teniendo un papel importante en Tenerife.

El club canario anunció ayer su renovación por el número de partidos disputados, por lo que afrontará su quinta campaña en un equipo del que es uno de los capitanes. Precisamente, el club 'chicharrero' indicaba en el anuncio de renovación de Aitor Sanz que con la del madrileño se completaba la de los cuatro capitanes del equipo: Suso, Vitolo, Carlos Ruiz y el propio Aitor Sanz.

En la presente temporada el madrileño ha jugado 26 encuentros, de los que 21 lo hizo como titular, y ha marcado un gol. En Tenerife se le considera la extensión de Martí en el campo y además de su conocido trabajo defensivo, el pasado domingo fue el autor de la asistencia de gol a Amath para lograr el triunfo ante el Cádiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios