El Comercio
Real Oviedo

El Real Oviedo volvió al trabajo pensando en Tenerife

  • El portero Juan Carlos y el centrocampista Jon Erice no estuvieron con el grupo, en el que faltaron también los lesionados Óscar Gil y Saúl Berjón

La plantilla ovetense regresó ayer a los entrenamientos, después de las dos jornadas de descanso que le concedió el técnico, para comenzar a preparar el encuentro ante el Tenerife, y lo hizo con más ausencias de las inicialmente previstas. En la sesión de ayer no estuvieron con el grupo los dos jugadores que estaban lesionados desde la pasada semana, el defensa Óscar Gil y el centrocampista Saúl Berjón, a los que se sumaron el portero Juan Carlos y el centrocampista Jon Erice.

Óscar Gil, Berjón y el propio Erice se entrenaron con el readaptador, Nacho Gonzalo, al margen de resto del resto de compañeros. En principio, Erice parece que sufre unas molestias del partido del pasado sábado que se espera le permitan ir incorporándose al grupo en los próximos días y estar a disposición de Fernando Hierro.

En los otros casos tanto Óscar Gil como Saúl Berjón también parece que evolucionan bien, pero su presencia en el encuentro del próximo domingo parece precipitada por la inactividad.

Tampoco el portero Juan Carlos pudo trabajar con el resto del grupo y se ejercitó en el gimnasio y recibió tratamiento en la clínica. No parece que el problema que sufre le impida estar en condiciones de jugar el domingo, pero habrá que esperar a comprobar su evolución a lo largo de la semana.

El que será baja segura es el centrocampista Borja Domínguez, que fue sancionado ayer con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. En el caso de que Jon Erice no se recuperara, Fernando Hierro debería buscar un acompañante para Lucas Torró en el centro del campo, para lo que los candidatos son David Rocha y Jonathan Vila. Eso en el supuesto de que el técnico opte por mantener los dos delanteros y dos pivotes. La otra opción sería que ambos entraran en el equipo y el equipo jugara con un solo delantero.

El equipo tendrá esta mañana una nueva sesión de entrenamiento en El Requexón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate