El Comercio
Real Oviedo
Aitor Sanz lucha por el balón con Susaeta ante la mirada de David Rocha en el partido de la primera vuelta en el Tartiere.
Aitor Sanz lucha por el balón con Susaeta ante la mirada de David Rocha en el partido de la primera vuelta en el Tartiere. / MARIO ROJAS

Aitor Sanz: «El Oviedo sigue teniendo la misma esencia»

  • El excapitán azul cree que las llegadas de Saúl Berjón y Borja Domínguez han dado «más fútbol» a un equipo «competitivo al 100%»

Más de un centenar de partidos con la camiseta oviedista, repartidos en tres temporadas, acumula Aitor Sanz. El mediocentro madrileño se ha consolidado en la medular del Tenerife, que recibe este domingo en el Heliodoro Rodríguez López al conjunto azul en un duelo que amenaza con romper la igualdad de puntos entre ambos conjuntos.

«Es un placer jugar siempre contra el Oviedo y más en una situación como en la que estamos, los dos peleando por estar arriba, que es lo que todos queremos», expresa el centrocampista, que no considera que un triunfo este domingo suponga un paso definitivo para asegurar la presencia del vencedor del choque en el 'play off' de ascenso y muestra su respeto ante el buen momento del Huesca. «Queda mucho. Ahora ganar un partido es un paso importante, más si es ante un rival directo, pero hay que ir con pies de plomo, estar tranquilos y fallar lo menos posible», indica el que fuera capitán del conjunto carbayón, que ve a su exequipo actualmente con los rasgos principales que ya le caracterizaban en el duelo del Carlos Tartiere en la primera vuelta.

«Sigue teniendo la misma esencia. Es un equipo aguerrido, fuerte y de ir a buscar al partido, con dos bichos que necesitan media ocasión para enchufártela», define el centrocampista del conjunto 'chicharrero', que aprecia los matices que ha adquirido el cuadro carbayón gracias a sus incorporaciones en el mercado invernal. «Ahora tiene un poquito más de juego, las incorporaciones de Saúl (Berjón) y Borja Domínguez, que son futbolistas de calidad, le han dado un poquito más de fútbol, pero la esencia no la ha perdido», agrega Aitor Sanz, que considera al conjunto dirigido por Fernando Hierro «un equipo competitivo al 100%».

Una competitividad que los 'chicharreros' pondrán este domingo a prueba en el Heliodoro Rodríguez López, con la tranquilidad de haber zanjado en el Ramón de Carranza una racha de tres jornadas consecutivas sin lograr el triunfo. «El partido de Cádiz ha sido muy importante para nosotros. Si no conseguíamos ganar en Cádiz nos iban a entrar dudas. Para cualquier equipo que esté ahí, dos o tres semanas sin ganar hace que te pongas un poquito nervioso», reconoce el pivote, que recuerda el punto de inflexión que marcó en la hoja de ruta de los canarios la derrota sufrida en el Carlos Tartiere.

«Tuvimos un impasse y el equipo a partir de ahí creció. Enlazamos una buena racha de resultados e hicimos un par de cambios que nos dieron mucha energía y algo de 'punch'», explica el madrileño, que indica que su equipo está en «esa línea de crecimiento» fomentada a base de solidez. «Tanto para nosotros como para el Oviedo es importante intentar estar lo más tranquilos posible para pelear por los puestos importantes», apostilla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate