Borrar
Amath trata de dejar atrás en carrera al rayista Nacho.
La perla 'colchonera' que  inquieta la tranquilidad azul

La perla 'colchonera' que inquieta la tranquilidad azul

«Amath posee una muy buena aceleración y creemos que debe mejorar el pase final», destaca Simeone

I. ÁLVAREZ

Viernes, 31 de marzo 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el propósito de no generar unas expectativas demasiado elevadas en torno a su figura y consciente de que iba a tener poco protagonismo a sus órdenes a pesar de una ruidosa irrupción en pretemporada, Simeone expresó en sala de prensa las carencias y la virtud principal de Amath. «Posee una muy buena aceleración y creemos que debe mejorar el pase final, así como tener más gol», indicó el técnico argentino sobre el atacante senegalés después de la buena actuación del joven 'colchonero' en la derrota en un amistoso veraniego contra el Melbourne Victory.

Menos de un mes más tarde y ya en plena recta final del pasado mercado estival, el senegalés aceptó la oferta para salir cedido al Tenerife, donde está respondiendo a las exigencias de mejora del técnico argentino. Con el tanto que firmó la victoria tinerfeñista en Cádiz ya ha alcanzado la decena de goles. Un acierto de cara a la portería rival que ha acompañado con cuatro asistencias para erigirse en el líder de la vanguardia del próximo rival oviedista.

«Está haciendo una gran temporada, es muy rápido y vertical», explica el guardameta azul Juan Carlos, que tratará este domingo de mojar la pólvora de un atacante que inauguró su cuenta anotadora este curso tras el encuentro de la primera vuelta en el Carlos Tartiere. Empleado por Martí en una posición más centrada para esconder unas carencias tácticas que afloran cerca del costado, está trasladando a la división de plata del fútbol español los destellos mostrados en la UEFA Youth League, la Champions juvenil, en un equipo en el que también brillaban los hermanos Lucas y Theo Hernández. Los oviedistas deberán frenar el descaro y la potencia del «delantero más en forma de la categoría», como le define Christian Fernández, para consolidar su tranquilidad en tierras canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios