Real Oviedo
Fernando Hierro sigue el entrenamiento del equipo.
Fernando Hierro sigue el entrenamiento del equipo. / ELOY ALONSO

Real Oviedo | Fernando Hierro: «Queremos tener continuidad tanto en el Tartiere como a domicilio»

  • El técnico del Oviedo espera que el equipo sea en Tenerife el mismo que está resolviendo con solvencia sus partidos como local

El objetivo que se marca el conjunto ovetense para lo que queda de temporada, comenzando por el encuentro de mañana ante el Tenerife, pasa por ser capaz de mantener fuera de casa el mismo nivel que está mostrando en Carlos Tartiere

Fernando Hierro fue claro al asegurar que lo que quiere es que el juego del equipo tenga «continuidad», algo que sucede habitualmente en los encuentros como local, pero que desaparece en muchos de los compromisos como visitante. «Lo que queremos es tener continuidad dentro y fuera de casa, que no tengamos ese cambio», aseveró el malagueño.

El entrenador asume que los rivales, cuando juegan en casa, «aprietan mucho más y son más ofensivos», pero también espera que los suyos no cambien tanto en relación a cómo juegan en el municipal ovetense.

El escenario de mañana no será fácil, ya que los chicharreros atraviesan por un buen momento y están teniendo un buen comportamiento en su campo. «Esperamos un rival con una afición que seguramente casi llenará su campo, que les va a animar y va a estar con ellos», expuso Hierro, quien sabe que será «un partido difícil». Pero añadió que, por ello, es un encuentro «de los que gustan jugar a los futbolistas, con equipos que están como nosotros en la clasificación».

La dificultad no quita un ápice de confianza a los ovetenses, que viajan con «la ilusión de sumar los tres puntos». Además, el malagueño recordó que «con la gente de arriba hemos competido bien en el Tartiere y ahora lo que tenemos que hacer es intentar hacerlo bien fuera de casa». Por ello insistió en que tienen que «intentar competir con todo». «Ahora, el Tenerife, luego vendrán los siguientes, pero sobre todo ir a competir de tú a tú y con nuestras ideas, nuestra dinámica, con lo que sentimos como equipo y lo que representamos como equipo», hizo hincapié.

El técnico malagueño cree que los encuentros en la isla tienen condicionantes ambientales que los hacen diferentes, por lo que deberán saber adaptarse a ellos. Además, el entrenador es optimista, ya que confía en sus jugadores y se mostró muy satisfecho con la aportación que están realizando los que disponen de menos minutos.

Las únicas bajas serán las del defensa Óscar Gil, lesionado, y Borja Domínguez, sancionado, por lo que Hierro asegura que tiene opciones para elegir y formar un once con las máximas garantías: «Sabemos que las sanciones y lesiones son algo normal cuando quedan dos meses y medio de competición». Por ello quiere «tenerlos a todos lo más enchufados posible por si les necesitamos. Todo el mundo tiene que estar preparado porque en cualquier momento tiene que jugar».

Quien vuelve a estar en condiciones de entrar en el equipo es el extremo Saúl Berjón. Parece que volverá a la convocatoria, pero el técnico no quiso pronunciarse si entrará en el equipo titular y aseguró que esperará al entrenamiento de esta mañana para tomar la decisión definitiva. El equipo azul entrenará por la mañana y viajará por la tarde a tierras tinerfeñas.