El Comercio
Real Oviedo

REAL OVIEDO

Real Oviedo | A vueltas con el centro del campo

fotogalería

La plantilla ovetense, ayer en El Requexón, se ejercita para preparar el encuentro de mañana ante el Tenerife. / ELOY ALONSO

  • Fernando Hierro baraja prescindir de un delantero para reforzar esa parcela

  • Mantener las líneas muy juntas y no dejar espacios a la espalda son dos de los antídotos azules para contrarrestar la velocidad del Tenerife

«Algo haremos». Es lo máximo que se le suele sacar a Fernando Hierro cuando se le pregunta sobre sus intenciones para afrontar cada encuentro en lo referente al sistema y a la alineación. La rueda de prensa de ayer no fue una excepción. El técnico malagueño volvió a repetir esas palabras cuando se le interrogó por el encuentro de mañana ante el Tenerife.

Sin embargo, las pocas pistas que da el entrenador son tan habituales como los cambios en el once y también en el sistema con intención de adaptarse a las características del rival, aunque siempre tratando de mantener el estilo del equipo azul.

El trabajo realizado por el técnico a lo largo de esta semana parece indicar que el encuentro de mañana ante el Tenerife no será una excepción. El Real Oviedo puede presentar algunas novedades en relación al partido ante el Girona. Esos cambios afectarían principalmente al centro del campo, parcela en la que el técnico añadiría un tercer medio para dotar al equipo de mayor solidez defensiva ante un rival como el Tenerife, que tiene entre sus principales virtudes la velocidad en los hombres de la zona de ataque.

Hierro habló del conjunto tinerfeño como un equipo con unas peculiaridades que deben tratar de contrarrestar. El técnico reconoció que «hay semanas que incidimos más en unas cosas y semanas que analizamos el partido y trabajamos otras». Esta semana, buena parte de las tareas dispuestas por el cuerpo técnico han estado destinadas a «recordar el trabajo colectivo de la línea del centro del campo, defensas y delanteros» con el objetivo de «juntar mucho las líneas y, a partir de ahí, hacernos fuertes».

En este sentido, una de las alternativas que el técnico podría estar manejando para el encuentro en el Heliodoro Rodríguez López es la de volver a jugar con un solo delantero y reforzar el habitual doble pivote del equipo con un tercer jugador, que actuaría como enlace con la delantera, a la vez que poblaría más el centro del campo y dejaría menos espacios a las espaldas para que el Tenerife no aprovechase la velocidad que atesora.

Pero para aplicar este sistema, Hierro se encuentra con un inconveniente. El jugador que realizaba esta tarea, Borja Domínguez, será baja por sanción. Sin embargo, el técnico sigue contando con dos alternativas para dotar de un acompañante a Lucas Torró y Jon Erice, quienes parecen fijos.

La primera de estas opciones es David Rocha, que el pasado domingo disputó unos minutos ante el Girona. Y la segunda, Jonathan Vila, quien últimamente no está entrando en las convocatorias, pero ya ha sido titular en un par de ocasiones.

En el caso de que finalmente el técnico optara por uno de ellos, David Rocha cuenta con más opciones, ya que por sus características se adapta más a la mediapunta, mientras que Jonathan Vila tiene un perfil de contención más definido. El técnico probablemente aproveche el entrenamiento de esta mañana, que será a puerta cerrada, para ultimar los detalles del once que saltará al campo en Tenerife con el objetivo de lograr tres puntos que serían de gran importancia en la pelea por entrar en el 'play off'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate