El Comercio
Real Oviedo

Empate de todos los candidatos al 'play off'

Toché y Linares, que puede comenzar desde el banquillo el partido de esta tarde, siguen un entrenamiento.
Toché y Linares, que puede comenzar desde el banquillo el partido de esta tarde, siguen un entrenamiento. / ELOY ALONSO
  • El Huesca y Getafe se repartieron los puntos, al igual que hizo el Cádiz ante el UCAM. El líder Levante ganó 'in extremis' al colista

Los aspirantes a entrar en el 'play off' saldaron sus encuentros de ayer con empates. El Cádiz lo hizo ante el UCAM, mientras que, en un enfrentamiento directo por las dos primeras plazas, el Huesca y el Getafe acabaron el partido como lo empezaron. Con igualada sin goles.

El líder, el Levante, tuvo muchos más apuros de los previstos para imponerse al colista Mirandés. Lo hizo con un gol de penalti en el último minuto. Y, en el partido que cerró la jornada entre el Girona y el Rayo Vallecano, el conjunto catalán cayo derrotado (1-3) y enlaza tres derrotas consecutivas.

La jornada la abrió el Levante al recibir al Mirandés, en cuyo banquillo debutó Pablo Alfaron, el cuarto técnico de los burgaleses en lo que va de temporada. Los valencianos se adelantaron en el marcador con un gol de Chema y pudieron incluso aumentar su cuenta con un penalti que el portero Roberto detuvo al goleador Róger.

Los visitantes lograron empatar pasada la media y hora y, cuando el partido parecía que iba a finalizar en tablas, un penalti cometido sobre Róger lo aprovechó el delantero para hacer el segundo gol. En el tiempo añadido, el Mirandés estrelló un balón en el poste.

El Cádiz y el UCAM, por su parte, empataron a un gol. Se adelantaron los locales a los 38 minutos con un gol de Jona, pero, antes de que finalizara la primera mitad, el conjunto gaditano igualó por mediación del centrocampista Eddy Silvestre. Aunque los visitantes llevaron la iniciativa en la segunda mitad, el marcador no se movió.

Otros dos aspirantes al 'play off' se repartieron los puntos en un encuentro sin demasiada historia, ni ocasiones de gol. En la primera mitad, ni el Getafe ni el Huesca tiró a portería. En la segunda, los locales lo intentaron algo más, pero sin acierto. El Getafe sigue sexto y el Huesca, séptimo, a un punto.

El Girona se quedó anclado en la segunda posición tras volver a perder. Esta vez ante el Rayo. Por parte vallecana anotaron Comesañas, Trashorras y Javi Guerra; y, por parte gerundense, Alcalá.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate