Real Oviedo

real oviedo

El árbitro frena al mejor Oviedo | Tenerife 1-0 Real Oviedo

fotogalería

/ LaLiga

  • Los de Hierro se enfrentaron a un rival directo en la lucha por meterse en puestos de 'play off' de ascenso. Fueron superiores al rival, que consiguió arrebatarles los tres puntos tras un polémico penalti

Un sorprendente penalti señalado por el gallego Pérez Pallás al cuarto de hora del partido hizo que el Real Oviedo se fuera de Tenerife sin ningún punto, pese a que el equipo realizó méritos más que suficientes para llevarse los tres. Los ovetenses dominaron el partido desde el gol y dipusieron de las mejores ocasiones, pero la actuación del portero local, Dani Hernández, impidió que ninguna subiera al marcador.

El partido de los de Hierro fue el mejor a domicilio en lo que va de temporada y pese a la derrota, los carbayones se llevan el golaveraje a favor con los tinerfeños y quedan quintos, con dos putos de ventaja sobre el séptimo.

Fernando Hierro realizó dos cambios en la alineación, uno de ellos fue la presencia en el equipo de David Rocha en sustitución de Linares. Eso hizo que Susaeta pasara a jugar en la media punta, como jugador más próximo a Toché. Otra de las novedades fue la presencia de Fernández en el lateral derecho, dejando a Diegui Johannesson en el banquillo.

Por su parte, el conjunto local tabién presentó novedades, la más detacada la titularidad, por primera vez en la temporada del japonés Gaku. Además, Aitor Sanz adelantó su posición a la media punta.

El Tenerife empezó queriendo mandar en el partido y para ello usó los argumentos que se le conocen, los balones largos a Amath para tratar de aprovechar su velocidad. El conjunto ovetense tenía controladas esas acciones y no pasaba por problemas.

La presencia de Susaeta en la media punta servía como ayuda a Toché para tapar la salida de balón de los locales, mientras que Nando trataba de explotar su velocidad por la izquierda.

El encuentro dio un giro al cuarto de hora en una sorprendente decisión de Pérez Pallás, que señaló un penalti que solo él pareció ver, ni siquiera los jugadores sabían que protestar, ya que no se había producido ninguna acción que pareciera punible. Alguno de los jugadores locales se iba pensando que había señalado falta en ataque. La pena máxima la ejecutó el ex oviedista Aitor Sanz y aunque Juan Carlos acertó el lado, no llegó a meter la mano.

El gol espoleó a los azules, que lejos de venirse abajo, reaccionaron y pasaron a dominar el partido por completo, con los mejores minutos del equipo como visitante en lo que va de temporada. La prueba de ello fue que hasta el final del primer tiempo los de Hierro lanzaron cinco saques de esquina y tres faltas en la frontal del área. Sin embargo, el acierto del portero Dani Hernández evitó que los ovetenses pudieran igualar el partido.

Los ovetenses tenían el balón y llegaban por el centro y por la izquierda una y otra vez. La primera ocasión clara fue una falta cometida por Toché sobre la línea, que lanzó Susaeta, pero Dani Hernández metió la mano lo justo para mandar a saque de esquina.

El partido era un monólogo de los azules, que volvieron a tener una ocasión con los mismos protagonistas que la anterior. Susaeta, tras un recorte en el vértice del área, tiró ajustado al palo para que nuevamente Dani Hernández despejara.

El Tenerife era incapaz de salir de su campo y Juan Carlos era un espectador más de cómo sus compañeros acumulaban méritos para empatar, pero el gol no llegaba. La primera mitad se cerró con una nueva ocasión para los ovetenses. Un remate de Lucas Torró volvió a ser una ocasión para que Dani Hernández se luciera y tocó lo justo el balón para que tras pegar en el larguero, saliera a córner.

Tras el descanso las cosas no cambiaron y los ovetenses seguían dominando el partido, ante un conjunto chicharrero, que ni en los contraataques hacía peligro. Los azules mandaban en el centro del campo y seguían poniendo en apuros a la zaga local. Un remate de Christian Fernández lo sacó bajo los palos el defensa Carlos Ruiz.

Fernando Hierro movió el banquillo y dio entrada a Saúl Berjón por Nando y poco después Linares sustituyó a David Rocha, con lo que el recién entrado pasó a jugar en punta y Susaeta pasó a la derecha del centro del campo.

Al conjunto carbayón solo le estaba faltando el acierto en el último pase, ya que el resto de las facetas del juego las tenían controladas. La insistencia azul tuvo otra vez el premio de una nueva ocasión, pero otra vez Dani Hernández fue decisivo. Toché recibió en la frontal y encaró al portero, que volvió a ser providencial.

Directo

Un saludo, y en siete días volveremos a estar aquí.

Por nuestra parte, vamos echando el cierre a la retransmisión, deseándoles que disfruten de lo que resta, de esta tarde primaveral de domingo, y de la primera semana del mes de abril.

Pero eso será el domingo, desde las 18 horas, y aquí estaremos 30 minutos antes para contarles el mismo.

La semana que viene, el Real Oviedo recibirá en el Carlos Tartiere al UCAM Murcia, en lo que será el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos conjuntos, quienes se cruzaron en la Copa del Rey, con victoria de los murcianos. Mientras que en el encuentro de liga, fueron los de Fernando Hierro quienes se llevaron el triunfo.

Por su parte, el Tenerife se sitúa tercero, a seis puntos del Girona.

Los ovetenses se quedan a la misma distancia, que al inicio de la jornada, del ascenso directo, 9 puntos, aunque por detrás, tan sólo cuenta con dos de margen sobre el primer equipo que no disputaría la promoción de ascenso, el Huesca.