El Comercio
Real Oviedo

Real Oviedo | Los ensayos de 'play off' favorecen a los carbayones

  • El conjunto azul no pierde en el global de sus duelos directos con nadie de quienes pugnan con él para lograr el ascenso por la segunda vía

El Real Oviedo ha demostrado a lo largo de la temporada que se maneja con soltura en el cuerpo a cuerpo con los rivales que anhelan su mismo objetivo clasificatorio. Christian Fernández ligó los buenos resultados cosechados por los azules ante los conjuntos de la parte alta de la clasificación a un factor motivacional, al reconocer que los integrantes de la plantilla azul se crecen en ese tipo de encuentros, y entre la amargura que provocó la derrota del pasado domingo en Tenerife por sus polémicas circunstancias Saúl Berjón rescató la buena imagen ofrecida por el equipo frente a un adverdsario al que mimizaron hasta reducir su bagaje ofensivo a «un tiro a puerta».

El tropiezo por la mínima en el Heliodoro Rodríguez López cerró la rueda de enfrentamientos del conjunto dirigido por Fernando Hierro con los tres equipos que le acompañan en los puestos de 'play off', con un balance favorable a los carbayones. El Cádiz, primer obstáculo de los carbayones en su camino a Primera en caso de que la temporada finalizase con el actual escenario clasificatorio, fue vencido por los azules tanto en el Ramón de Carranza como en el Carlos Tartiere. Dos triunfos que refrendan el balance positivo ante el cuadro gaditano de los oviedistas, que de emular tras la conclusión del campeonato liguero los resultados cosechados en el mismo ante el Tenerife también tendrían motivos de celebración.

Canarios y andaluces se verían relegados a la estela clasificatoria del Real Oviedo en caso de que igualasen a puntos tras la disputa de la jornada número 42. El único de los tres rivales por el salto a la élite del fútbol nacional del conjunto carbayón que iguala la diferencia de goles particular es el Getafe, que en caso de repetir esos resultados parejos tampoco lograría derrotar en su pulso a los azules, que apearían al conjunto madrileño en el camino de regreso a Primera por la mejor situación clasificatoria de los carbayones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate