El Comercio
Real Oviedo

real oviedo

Real Oviedo | Torró: «Estamos más fuertes de lo que nos encontrábamos antes»

fotogalería

Torró, durante el entrenamiento en El Requexón. / E. Alonso.

  • El centrocampista mantiene el discurso de toda la temporada y piensa solo en el encuentro del domingo ante el UCAM

La buena situación en la clasificación no es lo único que anima al Real Oviedo en la recta final del campeonato. El equipo atraviesa por un buen momento de juego, como ayer explicaba el centrocampista Lucas Torró, que aseguró que los azules llegan a este tramo de la competición «más fuertes de lo que estábamos antes». «Estamos compitiendo mejor, tenemos resultados buenos en casa y jugamos algo mejor fuera de casa», indicó el valencia, cuya conclusión está clara: «Estamos muy bien».

El centrocampista asume que se acerca la hora de la verdad con las diez últimas jornadas y que ahora es cuando se hace más necesario dar lo mejor de cada uno ya que, advirtió, «el equipo que llegue más en forma a este periodo será el que esté arriba». Lo que no oculta es que la posición en la clasificación es buena. «Cuando empezó la temporada, todos hubiéramos firmado estar en puestos de 'play off' a estas alturas y esperamos que siga siendo así».

No obstante, tampoco cree que sea el momento de mirar demasiado a la clasificación y se aferra a lo que les ha dado buen resultado hasta ahora: fijarse en el siguiente rival. «El partido del próximo domingo es el siguiente y ese siempre es el más importante. Solo pensamos en ganar ese partido y sumar de tres».

Uno de los argumentos más sólidos del equipo en lo que va de temporada es el rendimiento en el Carlos Tartiere. El centrocampista valenciano, uno de los fijos para Hierro, recuerda que «en casa los números hablan por si solos». «Hemos perdido solo dos partidos y últimamente estamos fuertes», dijo. Y eso quiere que se mantenga hasta el final: «Hay que hacer valer los puntos de casa porque fuera cuesta mucho».

El equipo vuelve el domingo al Carlos Tartiere después de una derrota ante un rival que está también en un buen momento, ya que lleva seis encuentros sin perder. Por eso, Torró lo considera un «un rival engañoso, que esta ahí abajo y no tiene el nombre de un Girona por ejemplo, pero que compite muy bien y te puede poner las cosas tan difíciles como cualquiera».

Los azules ya se han recuperado en varias ocasiones de derrotas como visitantes con buenos triunfos como locales, algo que ahora quieren repetir. «Ya lo vimos en jornadas anteriores, como ante el Huesca o el Alcorcón, que sufrimos varapalos y en casa nos repusimos ganando. Eso es algo que nos viene muy bien», hizo hincapié.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate