Real Oviedo

Real Oviedo | Medio siglo de incondicional fidelidad oviedista

Los 36 asistentes al acto de entrega de las insignias de oro de la entidad azul por sus 50 años como abonados oviedistas posan en una foto de familia.
Los 36 asistentes al acto de entrega de las insignias de oro de la entidad azul por sus 50 años como abonados oviedistas posan en una foto de familia. / P. LORENZANA
  • El Real Oviedo entrega la insignia de oro de la entidad a los aficionados que cumplieron 50 años como abonados

Medio siglo de oviedismo es el que atesoran los 43 abonados del club carbayón que ayer recibieron la insignia de oro de la entidad por su fidelidad. Como cada año, cuando llega el aniversario de la entidad, el club aprovechó para homenajear a sus abonados que cumplen las bodas de oro. En esta ocasión, el acto tuvo lugar en el transcurso de un almuerzo celebrado en el restaurante De Labra, en el que el presidente del club, Jorge Menéndez Vallina, fue el encargado de entregar las medallas.

El presidente agradeció a los abonados su fidelidad a la entidad durante todos estos años y bromeó con la fortaleza del corazón de todos ellos para soportar los disgustos que les dio el club, pero también se refirió a los ratos que han podido disfrutar de buen fútbol en todos estos años en los que siguen al Real Oviedo

Los abonados que cumplieron los 50 años de fidelidad esta temporada son 43. De ellos, 36 acudieron ayer a recibir la insignia de oro, mientras que el resto estuvieron representados por familiares.

En la presente edición se da la circunstancia de que entre los homenajeados hay cuatro exjugadores azules. Es el caso de Toni Cuervo, Juan Manuel, Elosegui y Juan Mesa. Este último es el actual responsable del museo de la entidad y, además de jugador, fue empleado y presidente del club. Los cuatro se convirtieron en abonados en el año 1967, cuando eran jugadores del club. Toni Cuervo fue durante varios años presidente de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo.

El buen momento que atraviesa el club desde la llegada del Grupo Carso al accionariado de la entidad y las posibilidades de ascenso del equipo azul fueron temas principales de la sobremesa. También fue el momento para que los fieles seguidores azules recordaran algunas de las anécdotas que han vivido durante todos estos años alrededor del Real Oviedo.